Cultura

Predictamen para nueva ley del libro se debatirá en Pleno del Congreso

Comisión de Cultura del Congreso aprobó el predicatamen de un proyecto de ley que prorroga por diez años los beneficios tributarios para la compra y venta de libros. 

Te contamos que la Comisión de Cultura del Congreso aprobó el predicatamen de un proyecto de ley que prorroga por diez años los beneficios tributarios para la compra y venta de libros. Ahora la propuesta pasará al Pleno del Congreso para su debate y eventual aprobación.

>LEE: FIL Lima 2019: ¡Cuatro tips para fomentar el hábito de la lectura!

“Hoy hemos dado un paso importante en la democratización del acceso a la lectura”, afirmó la presidenta de esta comisión, Nelly Cuadros (Acción Republicana), tras la votación.

El dictamen de la nueva ley del libro se logró con la suma de cuatro proyectos presentados por diferentes grupos parlamentarios (Fuerza Popular, Bancada Liberal, Apra y Cambio 21).

“Básicamente, se está haciendo una reforma integral del ecosistema del libro, otorgando beneficios desde los autores hasta las editoriales y librerías”, señaló Miguel Torres (FP), integrante del grupo de trabajo.

>LEE: ¿Cuáles son los retos de la educación en Perú para formar futuros talentos?

Vía: Publimetro