PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Cultura

Perú: 48 mil personas mueren al año por falta de sangre

Publicado el 18 de Febrero

Perú: La falta de sangre es una de las principales causas de muerte en nuestro país

Además, se sabe que solo 5% de la recolección de sangre es voluntaria. ¡La Asociación Peruana de Donantes de Sangre te necesita!

En el año 2014, bajo el propósito de salvar vidas a los más necesitados, fue fundada la Asociación Peruana de Donantes de Sangre. Esta iniciativa sin fines de lucro promueve la donación de sangre voluntaria, segura y no remunerada en nuestro país, ya que las cifras respecto al tema son alarmantes: al año un aproximado de 48,000 peruanos muere por falta de sangre.

Además, se sabe que solo 5% de la recolección de sangre es voluntaria. Por consiguiente, la falta de sangre es una de las principales causas de muerte en nuestro país.

>LEE: La obesidad afecta productividad laboral, ¿cómo mantener una vida saludable en la oficina?

“62% muertes maternas se deben a hemorragias durante el proceso de parto en los departamentos de la sierra peruana”

A través de diversas campañas, la asociación busca incrementar significativamente el nivel óptimo de donaciones voluntarias para lograr un cambio y sobre todo, para concientizar a todos los peruanos sobre esta problemática, ya que no es ajena a nosotros. De esta manera, el cambio a lograr generará un impacto positivo en el desarrollo del Perú y sobre todo, en el bienestar de los ciudadanos.

De un total de 185,000 donaciones registradas, solo 11,000 fueron realizadas por actos de voluntariado; por el contrario, la cifra de la diferencia (174,000) fue recibida por reposición. Esto significa que los peruanos poseemos un bajo índice de conciencia sobre la donación de sangre, ya que solo efectuamos este acto cuando alguien cercano a nosotros lo necesita.

¿Cómo ayudar? Campaña #Portimisangre

¡Sé parte del movimiento 2019! Para este año, la Asociación Peruana de Donantes de Sangre pondrá en circulación el primer bus del Perú para realizar la campaña de donación a nivel nacional #Portimisangre. Este particular y simbólico bus rojo buscará alcanzar las 600,000 unidades de sangre requeridas para reducir los indicadores de mortalidad según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

También existe la posibilidad de que las organizaciones a nivel nacional se pongan la camiseta por esta causa y busquen ayudar de manera colectiva a la asociación. En caso tuvieras alguna idea, propuesta o necesites más información sobre el tema, puedes ponerte en contacto: informes@portimisangre.org.pe

>LEE: Importancia de la salud en los negocios

Conoce más sobre la Asociación Peruana de Donantes de Sangre AQUÍ.

Lee también

donacion de sangrecampañamotivaciónPerú

Noticias relacionadas