Cultura

MTC publica reglamento de ley que promueve usar bicicleta para ir al trabajo

Beneficios serían para trabajadores del sector público. El MTC recibirá comentarios y aportes sobre el proyecto hasta el 13 de octubre.

Te cobtamos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó un proyecto de decreto supremo que propone incentivos para los trabajadores del sector público por ir a sus centros de labor en bicicleta.

>LEE: Consejos para ir en bicicleta a trabajar o estudiar

¿En qué consiste?

El MTC publicó en El Peruano un proyecto de decreto supremo que aprueba el reglamento de la ley 30936. Este reglamento promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente y sostenible.

Uno de los campos de acción que abarca el proyecto es el laboral. Así, incluye incentivos para los trabajadores del sector público que acudan a su centro de labores en bicicleta. Entre estos incentivos está el uso de la vestimenta. Sobre este punto, propone “la flexibilización en el uso de vestimenta formal o uniforme, sin perjuicio de las medidas de seguridad y salud del trabajo”.

El MTC recibirá comentarios y aportes sobre el proyecto hasta el 13 de octubre al correo reglamentobicicleta@mtc.gob.pe.   


>LEE: Conoce los beneficios de hacer deporte antes y después del trabajo

Vía: MTC, Publimetro