PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Cultura

Menta Days: arte y solidaridad

Publicado el 22 de Junio

Foto: difusión

Foto: difusión

Los actos de solidaridad desde donde te encuentres siempre hacen que puedas retribuir a la sociedad, se pueda brindar un poco de alegría y más aún en situaciones complicadas como la que estamos afrontando actualmente con el Covid-19.

Pamela Díaz Escalante estudió administración hotelera, tiene una maestría en Marketing y Dirección de Empresas. Luego de trabajar 15 años sin parar, descubrió cómo expresarse a través del arte y la creatividad. Fundó Menta Days, seudónimo que usa para compartir obras y procesos creativos. ¿Por qué Menta Days?, pues por el menta, su color favorito, y Days, su apellido en inglés.

Pamela actualmente brinda conferencias, talleres y cuenta con más de siete exposiciones de arte y es escritora. Menta Days es la autora del libro “Reinventa tu creatividad” el cual contiene más de 50 actividades para dar rienda suelta a la imaginación. Pamela denomina su libro como: “Un juego para niños, un reto para adultos” y nos cuenta que es una obra que ha cruzado fronteras y ha ayudado a muchas personas a vivir una vida creativa más allá del miedo, a través de actividades, siempre con el objetivo de despertar curiosidad para dar rienda suelta a la imaginación.

Archivo

“Cuando nació la idea de lanzar un libro, sentía que tenía una deuda con el universo”, nos comenta Pamela. Por tal motivo decidió realizar una donación a “Juguete pendiente” (Asociación civil sin fines de lucro que se dedica a realizar proyectos para niños y adultos), en donde por cada unidad vendida, otra unidad se estaría entregando a lugares que requieran color, optimismo y esperanza. También ha visitado lugares que necesitan apoyo, siempre llevando su libro.

En junio del 2020 recibió una excelente noticia: con la donación de su libro “Reinventa tu creatividad” para ayudar a “Magia Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer” (Asociación civil sin fines de lucro que busca que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos) se llegó a recaudar más de doce mil soles por la venta de su publicación. Las voluntarias de la asociación hicieron un excelente trabajo de promoción y en una semana vendieron más de 300 unidades.

Los actos de solidaridad desde donde te encuentres siempre hacen que puedas retribuir a la sociedad, se pueda brindar un poco de alegría y más aún en situaciones complicadas como la que estamos afrontando actualmente con el COVID-19.

¡Felicitaciones Pamela Díaz!

  • Conoce más sobre Menta Dayz AQUÍ
  • Libro: "Reinventa Tu Creatividad” AQUÍ

Archivo

emprendimientoartePerúartistapamela díazmenta dayzjuguete pendientesolidaridadproyectoresponsabilidad socialayudaproposito

Noticias relacionadas