Cultura

Líneas de Nazca: científicos japoneses descubren 143 nuevos geoglifos

Fueron hallados dibujos de seres humanos, plantas y animales como serpientes, peces, pájaros, llamas, entre otras criaturas. 

Figura de un pez. (Foto: Universidad de Yamagata - imagen ya procesada)
Figura de un pez. (Foto: Universidad de Yamagata - imagen ya procesada) Líneas de Nazca: científicos japoneses descubren 143 nuevos geoglifos

Te contamos que investigadores japoneses de la Universidad de Yamagata anunciaron el descubrimiento de 143 nuevos geoglifos –que datan del 100 a.C. al 300 d.C. – en las pampas de las Líneas de Nazca, así como en áreas cercanas, que representan a humanos, animales y otras figuras.

>LEE: Educación online: ¿Cómo puede ayudar a superar barreras?

El descubrimiento se logró gracias a la colaboración con la IBM Japan y la combinación de trabajo de campo e inteligencia artificial.

De acuerdo con la investigación, compartida por la universidad japonesa, los especialistas realizaron los estudios entre los años 2016 y 2018, y la mayoría de las nuevas figuras fueron halladas al oeste de la zona.

Fueron hallados dibujos de seres humanos, plantas y animales como serpientes, peces, pájaros, llamas, entre otras criaturas. Los investigadores pretenden elaborar un mapa de localización basado en los resultados de su trabajo de campo.

Figura humanoide (Foto: Universidad de Yamagata - imagen ya procesada)

Figura de una serpiente (Foto: Universidad de Yamagata - Imagen ya procesdada) 
 

Figura de ave (Foto: Universidad de Yamagata - Imagen ya procesdada) 

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos1​ que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica (Perú). Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.

>LEE:Tania Battistini: ¿Por qué es importante llevar una dieta saludable en el trabajo?

 

Vía; Universidad de Yamagata, Publimetro