PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Cultura

¡Lima está de aniversario! Celebra sus 483 años de fundación con estas canciones

Publicado el 18 de Enero

Lima fue fundada el 18 de enero de 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro. (Foto: Shutterstock)

El aniversario de Lima coincide con la llegada del papa Francisco a nuestro país.

Lima está de aniversario, al cumplir, hoy 18 de enero, 483 años de fundación, fecha que coincide con la llegada del papa Francisco a nuestro país, haciendo que este día sea más especial. A continuación les presentamos una recopilación de cinco canciones para que celebre por la capital del Perú.

1. Lima de antaño – Arturo ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avilés

El tema recuerda a la Lima virreinal. La describe como la tierra de hermosas mujeres y el lugar donde nacieron los poetas de renombre.

2. Lima criolla – Los Morochucos

Habla de Lima como la cuidad de las vivanderas y serenatas. “¡Qué hermosa es Lima, tu tradición!”, se escucha en la canción escrita por Manuel Raygada.

3. La jarana de Colón – Los troveros criollos

Cuenta la historia de Cristóbal Colón, quien tras pasar por Lima se enamoró de la ciudad y de sus mujeres. El compositor fue Augusto Polo Campos.

4. Lima de novia – Lucha Reyes

El compositor del tema es Mario Cavagnaro. Sus letras comparan a Lima con las aguas del mar, de la que señala que es coqueta y soñadora, denominándola la novia del Perú.

5. Si Lima pudiera hablar – Los Morocuchos

“Si Lima pudiera hablar, le pediría a su cielo que se convierta en pañuelo para ponerse a bailar”, se escucha en la canción, cuyas letras fueron compuestas por Augusto Polo Campos.

Lee también:

Limaaniversario de LimaCiudad de los Reyes

Noticias relacionadas