Cultura

Libro sobre cocina peruana logra importante reconocimiento mundial

Obra “La cocina del Perú, relatos tradicionales”, ganó primer lugar en el Gourmand World Cookbook Awards 2019 en China. Es el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

¡Orgullo nacional! El libro “La cocina del Perú, relatos tradicionales”, obtuvo el máximo galardón en la categoría Educación en los Gourmand World Cookbook Awards, celebrados en Macao, China. Esta obra, que recopila diversas prácticas ancestrales de la cocina peruana, le ganó a otras publicaciones de países como Austria, China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Los Gourmand World Cookbook Awards son reconocidos como los premios “Oscar” de la literatura gastronómica; esta vez premiaron la calidad de la obra escrita por la reconocida chef Gloria Hinostroza Clausen y editado por el investigador Julio César Navarro Falconí, ambos de la Universidad Le Cordon Bleu Perú.

¿Qué son los Gourmand World Cookbook Awards?

Es el evento de cultura alimentaria más grande del mundo. Para este año 170 países convocaron 2011 publicaciones gastronómicas de alto nivel. El Perú destacó de un total de 1668 títulos sobre alimentación y 343 de bebidas.

“Esta publicación ha sido elaborada con el fin de mantener viva la relación que existe entre la cocina y la historia del Perú, para ello recoge las técnicas y preparaciones tradicionales en el tratamiento de nuestros alimentos originarios y nos cuenta cómo fueron mestizándose armoniosamente con los productos que llegaron desde Europa en la época colonial”, manifestó Julio Navarro.

El libro elaborado por la Universidad Le Cordon Bleu y Editorial Planeta cuenta con ochenta relatos de la cocina peruana que nacieron en nuestro pasado prehispánico y mantienen intacta la mágica sazón peruana.

“Esta obra literaria es una excelente oportunidad para conocer más de nuestra riqueza cultural y ya se encuentra disponible en las principales librerías del país”, finalizó Navarro.

>LEE: Gastronomía peruana movería US$ 75 millones por Juegos Panamericanos

>LEE: Negocios de comida: el 70% cierra al primer año por mala gestión