Cultura

Lanzan “InteracTachos”: estaciones de reciclaje para recolectar 75 mil botellas de plástico

Los “InteracTachos” tienen la forma de arco de fútbol, tiro al blanco y básquet; al colocar una botella de plástico, se activa un sensor y automáticamente se enciende la pantalla con el mensaje de “¡Punto!”;.

Con motivo de la fiesta deportiva que vive el Perú con los Juegos Panamericanos y los próximos Parapanamericanos, la ONG Recicla,Pe! elaboró “InteracTachos”, unas estaciones de reciclaje alusivas a las disciplinas polideportivas, con la finalidad de continuar con la preservación del medio ambiente.

>LEE: Recicla,pe!: "En Perú estamos bien atrás en reciclaje"

Los “InteracTachos” tienen la forma de arco de fútbol, tiro al blanco y básquet; al colocar una botella de plástico, se activa un sensor y automáticamente se enciende la pantalla con el mensaje de “¡Punto!”; de esta manera, se genera una interacción lúdica con los ciudadanos. 

¿Dónde estarán ubicados los “InteracTachos”?

Puedes encontrar los “InteracTachos” en los distritos de La Molina y Magdalena y próximamente en más distritos de Lima además de Centros Comerciales y supermercados.

“Por el incremento de turismo que vivirá Lima y teniendo en cuenta la activa participación que tienen estos en el reciclaje en sus países, se espera incrementar la valla de recaudación de envases PET (por sus siglas en inglés: polyethylene terephthalate, un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas). Nuestra finalidad es llegar a unas 20 mil personas y recaudar cerca de 75 mil de botellas aproximadamente en los puntos de reciclaje. Con ello se incrementarán las tasas de reciclaje de una manera divertida y, sobre todo, se creará conciencia sobre la importancia del mismo. Todo lo recolectado será donado a asociaciones de recicladores formales de las zonas”, refieren Sandra y Daniela Tagle, fundadoras de Recicla,Pe! Asimismo, piensan expandir esta campaña, en setiembre a otros distritos.

Acerca de Recicla,Pe!

Creada en octubre del 2018, la ONG Recicla,Pe! busca concientizar y educar a la población peruana sobre el reciclaje de botellas de plástico PET y brindar herramientas necesarias para realizarlo y así lograr la economía circular que el país necesita, ¿cómo lograrlo? A través de charlas en instituciones educativas, instalación y gestión de estaciones de reciclajes e iniciativas integrales de concientización.

>LEE: Consumo responsable: cinco razones para comprar productos verdes en el Perú

>LEE: ¿Cómo contribuir con el medio ambiente desde tu emprendimiento?