PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Cultura

Grupo musical “Los Herederos” interpreta la tradicional canción “Cosas de Tina”

Publicado el 30 de Julio

“Cosas de Tina” es una canción compuesta por don José “Pepe” Villalobos Cavero, destacado músico y compositor peruano conocido como “El Rey del festejo”. En este video, el grupo musical afroperuano “Los Herederos” ejecuta la tradicional canción.

Se puede notar cómo el maestro Eduardo “Papeo” Albán interpreta “Cosas de Tina” con su inconfundible voz, acompañado con el “guapeo” de un invitado de lujo: nada menos que el compositor de este gran tema, don “Pepe” Villalobos, quien también fue bautizado como “El Padre del Festejo”.

En el video también se aprecia cómo se trabaja la ejecución de los coros, con los integrantes de la banda al unísono y en círculo alrededor del micrófono. En los instrumentos vemos la maestría de Carlos Ayala en la guitarra, Felipe Pumarada en el bajo, Mario Agüero en la campana y cajón, Marco Campos en las congas y Félix Valdelomar en el cajón.

Pepe Villalobos compartía jaranas con Valentina Barrionuevo, “La reina de las peñas criollas”. Esta canción "Cosas de Tina" fue inspirada en un relato que ella le contó a Villalobos.

Entrevista al “El Rey del festejo” Pepe Villalobos

En otro video, Eduardo Albán conversa con Pepe Villalobos sobre cómo se inició en la música criolla, quiénes fueron sus principales influencias (como, por ejemplo, el Gancho" Arciniega y el conjunto criollo “Ricardo Palma”).

Villalobos también recuerda cómo se inspiró para algunos de sus temas como “Copas mías”, “La Carimba” y “Cosas de Tina” (estos dos últimos incluidos en el disco “Del Campo a la Ciudad” de “Los Herederos”, como detalla el sello discográfico Pallqa Music).

PALLQA MUSIC

Pallqa Music es un sello discográfico independiente que busca producir y promover la música peruana y latinoamericana, tanto tradicional como sus nuevas fusiones en el Perú y el mundo.

Un grupo de artistas ya son parte del equipo de Pallqa y sus producciones forman parte de la vanguardia del sonido peruano contemporáneo, “el sonido Pallqa”. Pepe Céspedes, Sylvia Falcon, Los Herederos e Innfusion son algunos de los artistas que Pallqa tiene el orgullo de producir y difundir, y son referentes de un sello con identidad.

Más sobre Pallqa Music: https://www.pallqamusic.com/

músicaculturaPerúcosas de tinaPallqa Musicestudio de musicasello discográficoMúsica Criolla

Noticias relacionadas