Cultura

Escolares plantan 13 mil árboles en Cusco con fondos recaudados por ellos mismos

Los estudiantes realizaron diversas actividades para poder solventar los gastos del proyecto.

Comparte

Publicado 03 de Diciembre

Te contamos que 150 escolares del Colegio Markham viajaron a Ccorcor, centro poblado que se encuentra en Chinchero, Cusco, donde plantaron 13 mil árboles. La actividad se realizó entre el 25 y 30 de noviembre como parte de un viaje que también les ayudó a desarrollar habilidades de liderazgo.

>LEE: Escolares elaboran proyecto de realidad virtual para mejorar la experiencia de aprender

Los estudiantes realizaron diversas actividades para poder solventar los gastos del proyecto sin pedir donaciones a sus padres. Los escolares mostraron su creatividad en estas iniciativas de emprendimiento, las cuales incluyeron la venta de comida, lavado de carros, asesoría para exámenes a otros alumnos, clases de yoga, limpieza de casas, entre otros.

Los escolares que formaron parte de la  iniciativa, que empezó con la recaudación de fondos, aseguraron que todo esto les ha ampliado la mirada para volverse emprendedores, comenzar un negocio propio, conocer los públicos objetivos, identificar clientes y desarrollar habilidades comunicativas sobrellevando incluso la timidez. Asimismo, la acción social les ayudó a crear empatía con las necesidades de otras personas y a tomar conciencia sobre el entorno donde viven.

>LEE: Primer concurso de inventos escolares: hasta el 4 de diciembre se podrá votar por uno de los 10 proyectos participantes

>LEE: Estrategias que los maestros pueden usar para mejorar el aprendizaje de sus alumnos