Cultura

Día Internacional del Libro: Tips para desarrollar el hábito de la lectura

La lectura es un hábito extraordinario, que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia.

Comparte

Publicado 23 de Abril

La lectura es un hábito extraordinario, que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Además aumenta nuestra cultura, proporciona conocimientos y exige una participación activa, lo cual alimenta nuestra imaginación.

>LEE: Cinco libros para inspirar a un emprendedor

Se sabe que los países más desarrollados cuentan con los índices más altos de lectura. Por otra parte la costumbre de acercarse a los libros, es inculcada a los niños desde pequeños, integrando el mundo de las letras a la vida cotidiana.

A propósito del Día Internacional del Libro, que se celebró el 23 de abril, compartimos estos tips para desarrollar el hábito de leer:

1. Organízate

La desorganización puede estar reñida con la lectura. Todos los días hay que reservar un tiempo para leer, en momentos relajados y con buena disposición para ello.

2. Busca el indicado

Busca lecturas que te interesen, de acuerdo a tus gustos y personalidad.

3. Disfruta

Es lo mejor que puedes hacer y la única recomendación que realmente deberías seguir en cualquier circunstancia: Si un libro no te gusta, déjalo; hay más, mejores o que capten más tu atención. Si sufres leyendo, busca libros más sencillos o más cortos, prueba con cómics, etcétera.

Aprende más

El Día Internacional del Libro se conmemora a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor(Copyright). Desde 1996 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.1

El 23 de abril es un día muy especial para la literatura mundial, ya que ese día de 1616 supuestamente coincide con el fallecimiento Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

>LEE: Científicas interesan a niñas por las ciencias con dinámica frente al mar