PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Cultura

Canciones infantiles: cuatro clásicos para antes de dormir

Publicado el 31 de Agosto

Archivo

Archivo

Las canciones infantiles han estado presentes durante una etapa muy especial para cada uno de nosotros: la niñez. Son consideradas clásicos atemporales porque se transmiten de generación a generación. ¡Conoce la historia de los temas infantiles más sonados!

De seguro al escuchar alguna canción infantil o recordar su letra automáticamente nos remontamos a nuestra infancia, etapa en la cual los sencillos juegos y los melodiosos cánticos alegraban nuestros días.

La principal característica de las canciones infantiles es que estas, al ser clásicos que se transmiten de generación a generación, no pasan de moda. ¡Lo más probable es que tus abuelos se las cantaban a tus papás, tus padres a ti, y tú se las cantes a tus hijos! Sin embargo, ¿Conoces la historia de las canciones infantiles más sonadas?

>Lee también: Cancionero Bolívar Bebé I

A continuación Diariamente Ali, plataforma de consejos, recetas y bienestar, te cuenta la historia de las cuatro canciones infantiles más conocidas por grandes y chicos:

  • Arroz con leche

A pesar que esta canción no cuenta con un autor claro, su origen se aproxima a mediados del siglo XIV y existen estudios que debaten su origen en Francia. Asimismo, también se sabe que esta canción hace referencia a la histórica relación nupcial española de la época, entre los reyes españoles y las mujeres portuguesas que solían tomar como esposas.

La historia cuenta que esta canción llegó a América Latina debido a los conquistadores españoles. Suele ser cantada por los niños cuando saltan en ronda tomados de la mano.

Archivo

  • Pin Pon

Es una de las canciones preferidas de los niños debido a su ritmo y repeticiones. Estas características desarrollan el sentido musical de los más pequeños y los ayudan al estímulo de la comprensión de palabras.

Pin Pon era el personaje protagonista de un programa infantil que se transmitía por televisión chilena, enseñando valores, principios, buenos hábitos y valores.

Archivo

>Lee también: Cancionero Bolívar Bebé II

  • Estrellita, ¿dónde estás?

Es de origen francesa y data del año 1761, esta canción se volvió popular en la época de Navidad. También es conocida bajo el nombre “Campanita del lugar”.

Los historiadores indican que los versos de esta canción de cuna son una parodia de un poema de amor anónimo. Mozart no compuso la melodía original francesa; sin embargo, escribió alrededor de 12 variaciones de la famosa canción.

Una curiosidad de esta melodía es que la versión original en francés no estaba pensada para los niños. Cuentan que la canción se ha ido modificando con el paso de los años hasta llegar a la que se canta hoy en día.

Archivo

  • Aserrín, Aserrán

“Aserrín, Aserrán” es una antigua canción popular de origen español. Solía cantarse la noche de San Juan, festividad del nacimiento de San Juan Bautista (23 de junio) mientras los niños corrían y jugaban al ritmo de esta melodía.

La clásica manera de jugar mientras se canta esta canción es así: una persona mayor sienta al niño sobre sus piernas y, cogiéndolo, lo balancea despacio y le canta. Con el tiempo y dependiendo de las regiones, la popular canción cuenta con diferentes versiones.

Archivo

Patrocinado por DiariamenteAli

cancionescanciones infantilesniñezniñosjuegos infantilesAlicorpinfancia

Noticias relacionadas