Cultura

Más de 600 jóvenes participarán en CADE Universitario 2019

“Hagamos lo correcto. Pasemos del Yo al Nosotros”, es el lema de la edición 2019. Evento incidirá en la importancia de asumir compromisos como comunidad.

Comparte

Publicado 02 de Septiembre

 CADE Universitario 2019 se realizará del 4 al 7 de setiembre en la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, en el Callao. Foto: Difusión
CADE Universitario 2019 se realizará del 4 al 7 de setiembre en la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, en el Callao. Foto: Difusión Más de 600 jóvenes participarán en CADE Universitario 2019

Con el objetivo de incidir en la importancia de asumir compromisos como comunidad, promover que las acciones de los jóvenes incidan en la agenda país y resaltar los beneficios de actuar correctamente, se desarrollará la vigésimo quinta edición de CADE Universitario, del 4 al 7 de setiembre en la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, en el Callao.

Se prevé la participación en este encuentro anual de jóvenes, organizado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), de más de 600 jóvenes líderes de aproximadamente 90 universidades e institutos de todo el Perú. El lema del evento es “Hagamos lo correcto. Pasemos del Yo al Nosotros”.

¿Qué busca CADE Universitario?

Busca promover que las acciones de los jóvenes incidan en la agenda país, tomando conciencia de que hacer lo correcto no es solamente un ejercicio individual, sino que cobra sentido y relevancia en el ámbito colectivo y sintiéndose parte de una comunidad.

La presidenta de CADE Universitario es Cinthia Varela García, docente de la Universidad del Pacífico y especialista en Gestión Humana, quien explicó: “Las ponencias en esta edición girarán en torno a la importancia del respeto y efectiva vigencia de la institucionalidad, ciudadanía y desarrollo; la necesidad y los beneficios de actuar correctamente, y la importancia de asumir compromisos como comunidad”, sostuvo.

Rol de los jóvenes

IPAE y el comité a cargo de la organización aseguran que en esta edición promoverán que las acciones de los jóvenes incidan en la agenda del país. “Los jóvenes deben empezar a ser parte de la toma de las decisiones que afectan al país y contribuir con el desarrollo del mismo desde espacios de mayor injerencia por lo que es importante empezar a poner sobre la mesa la pregunta ¿cómo empezamos, los jóvenes, a generar el cambio que queremos ver en nuestro país?, ¿cómo pasamos del “debería hacerse tal o cual cosa” a “qué hago yo”?”, expresó la presidenta del CADE Universitario.

Participantes

Representantes del sector público y privado, tales como Rolando Arellano, Carolina Trivelli, Rosario Bazán, Óscar Espinosa, Marilú Martens, Vasco Masías, entre otros, serán los encargados de inspirar a los jóvenes participantes. Cabe destacar que el jueves 5 de septiembre, CADE Universitario contará con la participación del primer ministro Salvador del Solar.

Asimismo, jóvenes líderes que han convocado la atención de la opinión pública durante el último año por sus notables logros, tales como el actor Junior Bejar, protagonista de la película Retablo; el adolescente arequipeño José Quisocala, fundador del Banco del Estudiante Bartselana; y el ingeniero piurano Ricardo Rodríguez, fundador de Pixed; compartirán sus experiencias como emprendedores que promueven el desarrollo del país a través de acciones que poseen un sentido de responsabilidad social.

>LEE: ¿Qué espera la Generación Z de una empresa?

>LEE: Entrevista de trabajo: cómo hablar sobre tus debilidades