Cultura

CADE Educación 2019 presentará propuestas para el desarrollo ciudadano

Décimo primera edición de este foro educativo reunirá a expositores nacionales e internacionales el 12 y 13 de junio.

Comparte

Publicado 08 de Mayo

La décimo primera edición de la CADE Educación reunirá en Lima a 15 conferencistas, empresarios, académicos y funcionarios nacionales e internacionales, a fin de analizar y hacer propuestas innovadoras y de alto impacto para el desarrollo de la ciudadanía en el Perú.

>LEE: Lanzan campaña para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad

Dicho encuentro educativo es organizado por IPAE, asociación empresarial, y se desarrollará el 12 y 13 de junio en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, ubicado en Miraflores.

¿Qué busca?

“El objetivo de esta CADE es hablar de ciudadanía, entendiendo que la finalidad de la educación es el desarrollo integral del ser humano y la formación de ciudadanos libres, con principios y valores democráticos, que tengan sentido de pertenencia a una comunidad global, dispuesta a asumir responsabilidades para el bien común», expresó Gonzalo Galdos, quien preside este año este foro educativo, considerado el más importante del país. 

El evento está dirigido a gestores y empresarios del sector educativo, líderes comprometidos con la educación, autoridades del sector público, representantes de organizaciones sin fines de lucro e instituciones cooperantes, académicos y líderes de opinión. 

La necesidad de desarrollar ciudadanía es un tema que cobra vigencia en el país, donde los hechos de corrupción, el descrédito de los políticos y de las instituciones, los problemas de violencia, la desigualdad, los feminicidios, entre otros problemas, son parte del día a día en la sociedad. 

Problemática

Al respecto, la “Encuesta Mundial de Valores” (2018) reveló que 10 de cada 10 peruanos opina que es muy difícil confiar en los demás. Por otro lado, 5 de cada 10 consideran a los demás peruanos racistas, de acuerdo a la primera “Encuesta Nacional sobre Diversidad Cultural y Discriminación” (2018)2. Asimismo, durante el mismo año, se reportaron cerca de 121 mil casos de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar y más de 140 casos de feminicidio.

Esta situación por la que atraviesa nuestro país, merece una urgente reflexión y un planteamiento de propuestas que incidan en el desarrollo de ciudadanos capaces de transformar la sociedad y lograr el bien común. En ese sentido, este año CADE Educación abordará esta problemática bajo el lema “Educando a los ciudadanos para el Perú que queremos”.

Aprende más

  • Esta 11° edición estará presidida por Gonzalo Galdos, actual presidente de Futura Schools y vicepresidente de Calidad Académica y Mejora Continua de Laureate.
  • Inscríbete en:
    cadeeducacion.com
    cadeeducacion@ipae.pe
    Teléfono: 1 243 3461 - Anexo 109

>LEE: ¿Cómo está el Perú en inclusión laboral?