Cultura

BCP lanza convocatoria de becas técnicas y universitarias: ¡Conoce los requisitos!

Proceso de postulación para carreras técnicas estará abierto hasta fines de noviembre de 2019 y para carreras universitarias hasta el 15 de enero de 2020. Iniciativa está dirigida a jóvenes talentosos de Lima y provincias. 

Te contamos que el BCP lanzó la convocatoria 2019 de su programa Becas BCP, que brindará más de 200 becas, entre técnicas y universitarias, a jóvenes destacados de Lima y provincias, para que puedan estudiar en algunas de las mejores universidades e institutos del país.

Para comenzar la postulación, tanto de becas universitarias como técnicas, el primer paso es registrarse en la página web www.becasbcp.com. Cada tipo de beca tiene requisitos generales independientes.

Requisitos para becas técnicas

En el caso de las becas técnicas, pueden inscribirse hasta fines de noviembre del 2019 los escolares de 5° año de secundaria de colegios públicos o privados, con buen rendimiento académico y que sustenten no contar con recursos económicos suficientes para cubrir en su totalidad estudios de educación superior. Quienes accedan a esta beca podrán estudiar en los institutos Certus, Cibertec y Tecsup, en Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujillo.

Requisitos para becas universitarias

En el caso de las becas universitarias, pueden inscribirse hasta el 15 de enero de 2020 los alumnos del último año escolar de colegios públicos o privados o que hayan culminado como máximo en el 2017. Asimismo, deben poseer excelencia académica, acreditando pertenecer por lo menos al tercio superior en los últimos 3 años del colegio y sustentar una necesidad económica.

Para este caso, el BCP cuenta con un convenio de cooperación interinstitucional con algunas de las principales universidades del país, entre las que se encuentran la Universidad del Pacífico, la Universidad de Piura, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Apoyar el talento que existe

“La iniciativa Becas BCP busca contribuir con el cierre de la brecha de acceso a educación superior de calidad que existe en nuestro país. Actualmente, solo 3 de cada 10 jóvenes accede a educación superior, y la principal razón por la cual los otros 7 se quedan sin estudiar es por dificultades económicas. Con Becas BCP, buscamos reconocer y apoyar el talento que existe, pero que no tiene posibilidades económicas para florecer. Con una formación de calidad nuestros jóvenes becarios lograrán desarrollar al máximo sus capacidades y así transformar sus vidas, la de sus familias y contribuirán con el desarrollo de nuestro país”, explicó Silvia Noriega, gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

>LEE: Seis consejos para saber qué estudiar