Cultura

Asociación Peruano China organiza concurso de escultura: ¿Cómo participar?

La escultura ganadora será instalada en el Centro de la Amistad Peruano China, en Jesús María. ¡Te contamos cómo participar!

Comparte

Publicado 30 de Abril

La Asociación Peruano China organiza, en el marco de la conmemoración de los 170 años de la inmigración China al Perú, el primer concurso de escultura denominado “Dos Culturas, Una Visión”, que busca mostrar de manera visual y sensorial, el equilibrio de la unión de dos culturas milenarias: peruana y china.

El concurso, está dirigido a todos los artistas peruanos. La escultura ganadora será instalada en los jardines ubicados en el frontis del Centro de la Amistad Peruano China, en el distrito de Jesús María; y el artista ganador recibirá US$ 5,000. Asimismo, el segundo y tercer lugar recibirán premios, además de menciones honrosas.

“Dos Culturas, Una Visión”, contará con un jurado de primera línea, artistas y profesionales reconocidos, con una amplia experiencia y trayectoria en el arte.

Las bases y especificaciones técnicas del concurso serán publicadas en la página web: www.apch.com.pe y las inscripciones se realizarán por la misma vía desde el lunes 29 de abril hasta el viernes 28 de junio. 

Todas las consultas se atenderán a través del correo:esculturas2019@apch.com.pe

Más información sobre el concurso en este enlace.

Sobre la Asociación Peruano China

Institución fundada en 1999 con el objetivo de preservar, difundir y promover los principios, tradiciones y valores de sus ancestros, trasmitiendo su legado  a las nuevas generaciones, trabajando por una comunidad unida e integrada.

La asociación, se encuentra organizando una serie de eventos culturales, empresariales y sociales, que suman un total de 170 días de actividades, las que se realizarán en el periodo de un año, a partir del mes de mayo; y que conmemoran los 170 años de la inmigración de China al Perú, suceso que generó un aporte significativo en desarrollo económico y social del país.

>LEE: Científicas interesan a niñas por las ciencias con dinámica frente al mar

>LEE: MaCTec Perú: empoderando a las niñas mientras aprenden ciencia