Cultura

Siete actividades turísticas para realizar durante un viaje de negocios en Lima

Lima, además de ser la capital y el centro industrial del Perú, tiene muchísimo que ofrecer para los millones de turistas que recibe al año.

Muchas personas llegan a Lima por un viaje de negocios y no saben cómo aprovechar su tiempo libre. Lima no es solo la capital del Perú, también es una ciudad con valiosos atractivos turísticos que merecen ser descubiertos. Ya sea que se prefiera recorrer parques naturales, conocer más de la historia republicana o divertirse, Lima siempre ofrece algo interesante que hacer.

>LEE: Gastronomía peruana movería US$ 75 millones por Juegos Panamericanos

Estas son 7 actividades turísticas para realizar en un viaje de negocios en Lima:

1. Recorrer el malecón de Miraflores

El malecón de Miraflores es uno de los espacios favoritos de quienes llegan a la capital debido a su vista al Océano Pacífico. El malecón está constituido por diversos parques con una vista fenomenal hacia la playa. Entre estos podemos encontrar el Parque del Amor, un parque muy emblemático en el distrito, donde también se puede acudir a un restaurante con vista privilegiada.

Para los que les gusta realizar compras, en el malecón pueden encontrar uno de los centros comerciales más visitados de Lima, Larcomar.

2. Visitar la Plaza de Armas en el centro histórico

Una parada obligatoria es la Plaza de Armas. Aquí se podrá visitar la Catedral de Lima y conocer el Palacio de Gobierno, Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y el Club de la Unión. Después de este recorrido, se puede descansar y observar las fuentes que están en el centro de la Plaza.

3. Probar el restaurante del Club de la Unión de Lima

Lima es muy conocida por su gastronomía y no hay mejores restaurantes que aquellos que se encuentran muy cerca de la Plaza de Armas. En la misma Plaza de Armas se puede visitar el restaurante del Club de la Unión, el cual cuenta con un ambiente de estética republicana muy hermoso. Luego de una visita por el centro histórico y sus atractivos turísticos, terminar con un pequeño buffet de platos de todo el Perú es un privilegio.

4. Visitar el Convento San Francisco de Lima

Otra actividad muy importante para realizar en la estadía en Lima es visitar el Convento San Francisco, también ubicado en el centro histórico. Este convento, de estilo barroco, es una de las edificaciones más importantes de la capital. Allí se puede visitar un museo, donde se encontrarán hermosas piezas de arte religioso, y las famosas catacumbas, las cuales son muy visitadas por los turistas más arriesgados.

5. Visitar el Museo Larco

El Museo Larco es uno de los museos que mejor se ha conservado en la capital. Se ubica en el distrito de Pueblo Libre. Allí se podrá observar los 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Este museo se encuentra dentro de una hacienda que data del siglo XVIII, por lo que su visita constituye una experiencia muy bonita.

6. Asombrarse en el Circuito Mágico del Agua

Si se está buscando una actividad más relajada, no hay duda que el mejor plan es visitar el Circuito Mágico del Agua. Este parque recreativo se encuentra en Santa Beatriz. Aquí se podrá encontrar varios juegos de luces con chorros de agua, el cual se vuelve un espectáculo sinigual.

7. Recorrer la Huaca Pucllana

La Huaca Pucllana es uno de los centros arqueológicos más particulares, por su presencia dentro de la urbe. Esta se encuentra en el distrito de Miraflores, entre casas residenciales.

La Huaca Pucllana pertenece a la cultura precolombina Lima, que ocupó dichos territorios entre los años 200 y 700 d.C. Este sitio arqueológico se encuentra conformado por una pirámide de 25 metros de alto y un conjunto de plazas y patios.  Asimismo, este sitio está constituido por una sala de exposiciones, además, aquí se realizan circuitos de visitas, en donde se podrá conocer más sobre las tradiciones y la organización de la cultura Lima.

>LEE: Lima 2019: Juegos harían crecer hasta en 20% ventas de Fiestas Patrias, ¿en qué negocios?