Uma volta de kombi: 960 inciensos hasta llegar a brasil

​Daniela y Rodrigo salieron de Brasil con un sueño: recorrer por carretera todo Sudamérica y escribir un libro de su viaje. Llegaron hace dos meses a Piura y confeccionan incienso artesanal, necesitan vender 960 para regresar a Brasil.

Comparte

Publicado 29 de Septiembre

​Daniela y Rodrigo recorren todo Sudamérica
​Daniela y Rodrigo recorren todo Sudamérica ​Daniela y Rodrigo recorren todo Sudamérica

En noviembre del 2014 Daniela y Rodrigo emprendieron su sueño, ya habían esperado demasiado, la edad y el dinero ya era algo irrelevante, se enrumbaron en una camioneta Volkswagen con el mapa trazado: 12 países, miles de kilómetros, un libro y los más bellos recuerdos para toda la vida.

> LEE: Yogurtito: una alternativa saludable

Estos viajeros visitaron Piura hace ocho meses, en esta ocasión se han propuesto una nueva meta, vender 960 inciensos hasta llegar a Brasil, por el momento se quedan en Porta Verde, un lugar referente para viajeros como ellos en la ciudad.

“Yo nací para viajar” explica Daniela, “existen muchas maneras de viajar, puedes salir con mucha plata o puedes generarla en el viaje, nosotros escogimos la segunda, empezamos con la venta de postales, cada lugar que visitamos tiene una nueva historia que contar, conocimos millones de productos para emprender, pero en el camino descubrimos los inciensos gracias a otros viajeros”.

Ellos usan aceites esenciales para producir sus inciensos artesanales, a Daniela le gustan mucho los aromas y tiene la oportunidad de experimentar con nuevos olores propios de un país. "El incienso es algo bueno y totalmente natural”, resalta Rodrigo.

Daniela y Rodrigo viven un sueño: “imaginar algo que te gustaría hacer, trabajar para cumplirlo y vivir para aprovecharlo es maravilloso”.

“Yo no conozco nada”, señala Daniela. Han recorrido más de cuarenta mil kilómetros y visitado ocho países. Salió de 27 años y en setiembre cumple 30. “El viajero cumple la misión de transmitir información, haces muchos amigos, conoces nuevos lugares, costumbres y lazos inolvidables”. Hay cosas especiales que solo vez en un solo lugar.

Daniela cree que todos debemos ser emprendedores, el emprendimiento tiene que ser la base del desarrollo humano. “Tenemos que emprender por nuestras vidas, ser emprendedor va más allá de lucrar, es desarrollar nuevas formas de sostenibilidad y desarrollar ideas.”

Según explica esta viajera, el emprendimiento es la base de cualquier sueño. "No me parece que las personas digan que no son emprendedoras, ¡claro que lo son! ellos emprenden por su vida, por sus sueños".

“A todos no llega el momento, solo tienes que asumir el compromiso, contigo mismo y no esconder tus sueños”, agrega Rodrigo.

A estos emprendedores les queda muchos kilómetros por recorrer, puedes saber más de su historia en su página de Facebook: Uma Volta de Kombi.

> LEE: Fresco: un catering orgánico

Autor

Anabelen Rivera Campos, corresponsal de la Universidad Nacional de Piura