Consultorio Comercial

Encuesta a tus clientes

Emprendedor, conocer los gustos y preferencias de tus clientes te ayudará a saber qué es lo que necesitan y qué es lo que debes ofrecerles. Entérate por qué es importante encuestar a tus clientes con el siguiente artículo.

Comparte

Publicado 17 de Mayo

encuesta, clientes, comercial, Javier Lauz, consejos
encuesta, clientes, comercial, Javier Lauz, consejos Encuesta a tus clientes

Emprendedor, conocer los gustos y preferencias de tus clientes te ayudará a saber qué es lo que necesitan y qué es lo que debes ofrecerles. 

 

Para conocer a tus clientes debes realizar encuestas y preguntas. Esto te va a ayudar a saber qué es lo que necesita en cada periodo, en cada día y en cada edad, por lo que es importante tener información de él.

Entonces, pregúntale siempre: ¿qué necesita? ¿qué hace falta en casa? ¿tiene hijos? ¿encontró todo lo que vino a buscar?

Todos estos datos te van a ayudar a que tengas información de él para armar su perfil y así puedas tener los productos que tu cliente necesita.

Ten cuidado y mucho detalle en si tu cliente es hombre o mujer y si tiene familia o no, porque se trata de perfiles que tienen diferentes percepciones y diferentes necesidades. 

No te olvides de realizar preguntas cuando estés en contacto con tu cliente, porque éstas te van a permitir mejorar tu negocio. Si preguntas diferente vas a tener mejores respuestas.

> LEE: Tus colaboradores

Autor

Javier Lauz
Javier Lauz