PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Comunicación

Pedalea: Ebook que cuenta la historia de éxito del ciclista peruano Raphael Guevara

Publicado el 02 de Setiembre

“Pedalea” es un ebook que cuenta la historia del ciclista peruano Raphael Guevara. Conoceremos sus inicios, su lucha constante por cumplir sus objetivos, así como la resiliencia y superación que lo llevaron a alcanzar triunfos.

En esta oportunidad, David Thornberry nos presenta su interesante ebook titulado “Pedalea”, en el que narra el reencuentro con el ciclista peruano Raphael Guevara, quien tiene una vida llena de retos, optimismo y superación.

Diciembre 2019

La Lima por la que yo me muevo, la Lima de Surco, San Borja, San Isidro, Miraflores y Barranco, suele ser una ciudad sumamente pretenciosa, competitiva, superficial y prejuiciosa. Es agotador. Por eso, toparte con un Raphael Guevara se asemeja a una suerte de alivio social.

Yo conocí a Raphael hace casi 10 años, en mi trabajo de aquel entonces. Es de esas personas descomplicadas que siempre están dispuestas a ayudar -sin importar lo incómodo de la tarea-, y que procuran hacerte ver el lado positivo de las cosas. En el trabajo, busca soluciones, en vez de culpables. Internamente, puede estar luchando contra sus propios obstáculos, como todos, pero externamente intenta hacerte sentir a gusto.

Me volví a encontrar con Raphael a inicios del 2018, en una parrillada de mi ex chamba. Le pregunté cómo estaba y me dijo que muy entusiasmado porque se le venía una carrera importante. El intercambio fue más o menos así:

-¿Qué carrera es esa, Rapha?
-Una por el Ranking Nacional de ciclismo.
-Y, si la ganas, ¿qué vendría después?
-El Campeonato Nacional.
-Y, si ganas esa, ¿qué vendría después?
-Los Panamericanos
-
Y, si ganas esa, ¿qué vendría después?
-El Mundial, supongo.
-Ya pues, ¿no?
-Sí, puede ser.

Optimismo moderado, le llama él.

Después de ese día, le hice un poco de seguimiento a lo largo de los meses. De lejos, lo vi acumular triunfos y, a la vez, recordé algunos puntos de su vida personal de los que habíamos conversado de pasada cuando trabajábamos juntos. Empecé a darme cuenta de que su vida era una historia que debía ser contada.

Y, luego de horas y horas de conversa, entrevistas en persona, por teléfono, por Skype y por mensaje de texto con él, sus hermanos y algunos de sus compañeros de bicicleta, esta es su historia; la historia del niño que quería ser grande y del adulto que, hoy, disfruta de la vida como un niño.

Espero hacerte justicia, Rapha.

Autor: David Thornberry

Descargar EBOOK

deporteciclismohistoria de exitodeportistaebooklibrosgratis

Ebook
Archivo