Come bien vive mejor

Piqueos saludables

En este artículo les voy a dar algunas ideas de piqueos nutritivos, saludables y ricos, que podemos preparar para compartir con nuestros amigos durante los partidos o en cualquier momento.

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Publicado 17 de Junio

Foto: Internet
Foto: Internet Piqueos saludables

La Copa América por fin llegó y como somos #LaMejorHinchada celebramos cada partido. Muchos tienen su agenda "bloqueada" cada vez que juega Perú y estamos coordinando dónde y con quiénes ver los partidos. En este artículo les voy a dar algunas ideas de piqueos nutritivos, saludables y ricos que podemos preparar para compartir con nuestros amigos, durante los partidos o en cualquier momento.

  • Chips caseros con guacamole (palta)

Podemos usar tortillas de maíz o de trigo picadas, llevarlas al horno con aceite de oliva y un poco de ajo. Triturar palta, agregarle cebolla y tomate picado y sal. La palta es rica en omega 9, un tipo de grasa buena para la salud del corazón.

  • Bastoncitos de verduras con guacamole o hummus

Usar verduras picadas como zanahoria, apio o pepino. Córtarlas para que tengan forma de bastones de aproximadamente 10 centímetros. Se pueden comer con guacamole o hummus, una pasta a base de garbanzos. Las verduras aportan pocas calorías y son ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes. El hummus es rico en proteínas.

  • Pop corn

Si eres de los que les gustan los chips, te recomiendo preparar pop corn en casa. Usa poco aceite en la elaboración. Este piqueo es simple y es bastante más saludable que los piqueos envasados.

  • Papas cóctel

Es recomendable que las comas hervidas con salsa de huancaína casera o guacamole. Las papas cóctel aportan energía y fibra.

  • Mini brochetas

Una buena alternativa es combinar: tomate cherry + una hoja de albahaca doblada + queso fresco picado y otro tomate cherry. Aderezar con un poco de sal, pimienta, aceite de oliva o vinagre balsámico. Los tomates aportan licopeno, un poderoso antioxidante y el queso aporta calcio y proteínas.

  • Manzana verde y mantequilla de maní

Picar la manzana verde en slices y untar cada uno con mantequilla de maní. Les recomiendo una que no tenga azúcar. La manzana aporta vitaminas C y B, fibra y agua; el maní aporta grasas buenas para la salud del corazón, magnesio y proteínas.

  • Ceviche de champiñones

Usar entre 400 y 500 gramos de champiñones picados en láminas, cebolla picada en juliana, zumo de 5 limones, ½ cdita de ají amarillo molido, aceite de oliva, sal, perejil o culantro picado. Licuar el ají amarillo con el zumo de limón y verterlo sobre los champiñones. Agregar el pereijl, aceite de oliva extra virgen, cebolla y sal. Dejar reposar unos 10 minutos y servir con mondadientes. Se le puede agregar choclo o camote cocido. Este piqueo es bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales.