Capital Humano

La importancia de las entrevistas iniciales

En algunas ocasiones recibimos llamadas telefónicas de head hunters o de cazadores de talento humano que nos pican la curiosidad invitándonos a participar en  un proceso de reclutamiento para una posición interesante. Aún cuando estemos muy contentos en nuestro puesto actual, podemos sentir el interés de participar en esta parte del proceso y ver cómo va nuestro “puesto en el mercado”.

Capital Humano

Lo importante para la presentación de empleo: elaboración de tu currículum

Muchas veces estamos felices en un trabajo pero nos puede llegar una oferta de trabajo que “parece ser mejor”. En otras ocasiones el trabajo que estamos realizando no nos llega a satisfacer del todo, sentimos que no progresamos y no tenemos mayor motivación para ir al trabajo. En un mundo en constante cambio es normal que luego de un tiempo en el lugar donde laboramos, busquemos una nueva oportunidad.

Capital Humano

¿Es positivo o negativo trabajar con familiares?

Muchos emprendedores empiezan desde casa. Pero cuando el negocio nos exige una mayor carga laboral, hacemos una selección de personal inmediata y recurrimos a nuestro entorno para reclutar familiares. ¿Cómo gestionamos el trabajo de nuestros familiares?