PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

WWF lanza su primer curso online gratuito sobre retos ambientales del planeta

Publicado el 23 de Julio

Imagen: difusión

WWF lanza su primer curso online gratuito sobre retos ambientales del planeta

Cuenta con 6 módulos que explican de forma sencilla las principales problemáticas ambientales. El curso estará abierto para los jóvenes que sean parte de www.generacion10.com

Te contamos que WWF, la organización mundial de conservación, ha creado un curso en línea que explica cuáles son los retos ambientales que enfrentamos en el planeta y cómo actuar ante ellos. Está dirigido especialmente a jóvenes entre 18 y 34 años quienes podrán entender qué está sucediendo con los bosques, océanos y especies, y por qué debemos preocuparnos y cuidar los recursos de la naturaleza y aprender sobre cómo nuestras acciones  tienen un impacto sobre ella.

“Nos dimos cuenta que muchos están conscientes de que hay problemas ambientales y que podemos ayudar a generar entendimiento sobre sus causas y urgencias. Este curso busca que más jóvenes puedan entender de manera sencilla lo que está sucediendo y que se conecten con oportunidades para ayudar a encontrar soluciones”, explicó Kurt Holle, director de WWF Perú. 

Para acceder al curso, que no tiene ningún costo, los interesados deberán inscribirse en www.generacion10.com, una red que ya cuenta con cerca de 6,000 miembros y que busca promover miles de acciones ambientales basadas en la colaboración.  El 87 % de quienes están inscritos en esta red están dispuestos a colaborar con otros para sacar adelante iniciativas con impacto ambiental y también para mejorar en aspectos como liderazgo, aseguran. 

“Los jóvenes ya se han olvidado de las fronteras y gracias a eso pueden interactuar con otros a escala continental para impulsar sus ideas y proyectos o encontrar alternativas de empleo y emprendimiento, siempre por el planeta”, resaltó Holle.

Contenido del curso

El curso cuenta con 6 módulos en formato de micro videos, con retos y herramientas para favorecer al máximo el aprendizaje de los jóvenes y que puedan conocer  mejor los desafíos que amenazan nuestro futuro. Entre ellos están: “Agua - más que un líquido transparente”, y posteriormente se continuará con “Bosques -tu vida depende de ellos”, “Especies - el planeta que te enamora”, “Océanos - los que tanto te necesitan”, “Clima y Energía - aprendiendo una nueva forma de vivir”, “Alimentos -  el cambio está en tu tenedor”.

Sobre Generación10

Generación 10 es la primera red global de WWF que conecta a jóvenes latinoamericanos, entre 18 y 34 años, para que puedan volver realidad, en los próximos 10 años, soluciones que permitan mantener la vida en nuestro planeta. Es una oportunidad para que puedan llevar sus ideas a la acción, que van desde cambios de hábitos individuales, hasta acciones colectivas o negocios enfocados en la sostenibilidad, pasando por aprender más sobre los problemas y sus soluciones.

curso onlinecurso gratismedio ambiente

Noticias relacionadas