Capacitación

Estas son las ventajas de usar las redes sociales como canal de atención al cliente

Los consumidores de hoy prefieren contactarse a través de las redes sociales de las empresas. Conoce todas las ventajas de usar este canal y empieza a crear una gran comunidad para tu marca.  

Comparte

Publicado 04 de Abril

Las redes sociales se han convertido en canales directos de atención al cliente de gran utilidad. Los consumidores de hoy prefieren contactarse a través de los canales sociales de las empresas debido a la rapidez para satisfacer una necesidad, resolver una duda o, en ocasiones manifestar una queja.

>LEE: MailChimp: ahora podrás crear campañas publicitarias para Facebook

¿Cuáles son los beneficios de usarlas como canal de atención al cliente? El consultor Manuel Moreno, explica cuatro ventajas fundamentales:

1. Publicidad

El servicio de atención al cliente se realiza a la vista de todos los usuarios. Cuando una marca o institución recibe una pregunta, queja o sugerencia a través de las redes sociales, todos los miembros de la comunidad son testigos de cómo se da respuesta y cómo se resuelve la situación.

2. Participación

Gracias a esa publicidad, otros usuarios que pudieran tener la misma duda o queja la verán resuelta en la respuesta que la compañía proporcione. En comunidades maduras, con alto grado de interacción entre los usuarios, posiblemente se ayuden unos a otros resolviendo las dudas antes incluso de que intervenga el responsable de la comunidad.

3. Rapidez

Las redes sociales son un canal de comunicación instantánea entre el usuario y el responsable de la reputación online de la marca. Se han convertido en la forma más directa que tiene un individuo de entrar en contacto con la compañía y, precisamente por ese carácter público de la atención al cliente, la marca debe esforzarse en proporcionar también una respuesta con la mayor rapidez posible.

4. Implicación

La empresa puede aprovechar la situación para conseguir fidelizar a aquel usuario que, con su queja o comentario, se ha acercado a la compañía. Es una oportunidad para satisfacer sus necesidades e invitarlo a convertirse en miembro activo de la comunidad.

Aprende más

¿Quieres aprender a elaborar el plan digital de tu empresa? El Campus Virtual Romero pone a tu disposición el curso de Marketing Digital, una completa capacitación 100% online donde aprenderás más sobre pauta digital, entre otras estrategias que te ayudarán a posicionar tu negocio en el mundo online.

¡Inscríbete gratis aquí

>LEE: Siete errores de las empresas en redes sociales