PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Aprende más

USIL organiza concursos virtuales para escolares de cuarto y quinto de secundaria

Publicado el 14 de Setiembre del 2020

Imagen: difusión

USIL organiza concursos virtuales para escolares de cuarto y quinto de secundaria

SPU Challenge reta el talento de los jóvenes, promueve una sana competencia y los conecta con el mundo real. Los concursos se relacionan principalmente con las finanzas, el marketing y la ingeniería.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organiza SPU Challenge, un nuevo espacio del Sistema de Progresión Universitaria (SPU) que ofrece esta casa de estudios que, con concursos, reta el talento de los escolares de cuarto y quinto de secundaria. Cada concurso está relacionado con la profesión que les interesa ejercer y los invita a desarrollar competencias clave demandadas en la vida laboral.

Además, SPU Challenge promueve una sana competencia, conecta a los participantes con el mundo real y ofrece nuevos aprendizajes. Asimismo, las pruebas permiten poner en práctica los pilares del modelo educativo de la USIL: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Los ganadores podrán llevarse diferentes premios, como tablets, audífonos bluetooth, relojes Fitbit y más. 

Concursos de SPU Challenge

  • USIL Stock Exchange. Dirigido a aquellos jóvenes que desean vivir el mundo del mercado y la bolsa de valores. En esta competencia se otorgará un monto virtual de efectivo para que el grupo pueda formar un portafolio de valores a través de la compra y venta de acciones. Las inscripciones van hasta el 2 de octubre.
    Conoce más aquí: https://descubre.usil.edu.pe/spu-challenge/usil-stock-exchange 
     
  • Marketing Leaders. Concurso para aquellos jóvenes con ganas de resolver problemas de marketing sobre el comportamiento del consumidor y la investigación de mercados para casos específicos de empresas. Las inscripciones van hasta el 26 de setiembre.
    Conoce más aquí: https://descubre.usil.edu.pe/spu-challenge/marketing-leaders 
     
  • Ecolegio, estudiantes que inspiran. Para participar se deben formar grupos de cinco integrantes y asistir a ecotalleres de capacitación. Luego, en conjunto, se debe presentar un video con una de las siguientes temáticas: ciudadanía frente a la pandemia, bienestar económico o protección ambiental. Además, para la inscripción del equipo es fundamental haber recolectado, al menos, 125 kilos de productos reciclables, los cuales permitirán impactar positivamente en los niños albergados en Aldeas Infantiles SOS. Los videos se recibirán hasta el 14 de octubre.
    Conoce más aquí: https://descubre.usil.edu.pe/spu-challenge/ecolegios
     
  • Desafía tu ingenio. Dirigido a los escolares que les gustan las carreras de Ingeniería y aman los desafíos. El objetivo es encender una fuente de iluminación con un foco, una linterna, una lámpara o un objeto afín. Los videos se recibirán hasta el 29 de setiembre.
    Conoce más aquí: https://descubre.usil.edu.pe/spu-challenge/desafia-tu-ingenio 

Todos los concursos de SPU Challenge de la USIL requieren una inscripción. Puedes llenar tus datos y conocer más sobre los concursos, aquí: https://descubre.usil.edu.pe/spu-challenge/ 
 

USILconcurso virtualescolaresaprendizajeconcurso online

Noticias relacionadas