PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

UPN pone a disposición de sus estudiantes más de 280 mil libros virtuales y artículos científicos

Publicado el 26 de Mayo

Foto: difusión

UPN pone a disposición de sus estudiantes más de 280 mil libros virtuales y artículos científicos

Se busca brindar herramientas útiles para acompañar la enseñanza remota durante el estado de emergencia declarado por el coronavirus. 

Las mejores colecciones de libros virtuales, revistas, periódicos, videos, tesis y artículos científicos del Perú y de las más prestigiosas universidades del mundo, como Stanford y Harvard, están al alcance de toda la comunidad académica de la Universidad Privada del Norte, a través de la Biblioteca Virtual de la institución, con el objetivo de brindar herramientas útiles para acompañar la enseñanza remota durante el estado de emergencia declarado por el coronavirus. 

Los estudiantes, docentes, colaboradores y egresados pueden acceder a una diversidad de información de editoriales reconocidas a nivel mundial, presentadas en diferentes idiomas para seguir potenciando el desarrollo académico, según cada carrera, desde la Intranet. 

La Biblioteca Virtual cuenta con un sistema de consultas para que un bibliotecólogo pueda facilitar el material de interés para el solicitante. Esta plataforma está habilitada todos los días de la semana, las 24 horas, y busca incrementar la calidad de la enseñanza y los resultados de las actividades trabajadas en modalidad online. 

Se brinda apoyo a los estudiantes que realizan cursos de tesis o investigaciones para obtener el bachiller o título universitario. También, se orienta a los docentes para encontrar los libros adecuados para potenciar el desarrollo de los cursos. 

Durante la búsqueda de material en la plataforma digital, los estudiantes fomentan la investigación y generan nuevos conocimientos de manera sencilla e inmediata. Al adaptarse al mundo online, se desarrollan habilidades de autonomía, independencia y flexibilidad.  

UPN pone al alcance del estudiante capacitaciones virtuales personales o grupales para orientarlos y apoyarlos constantemente. Además, la institución habilitó canales de comunicación para mantenerse conectados desde Mi mundo UPN y "Biblioteca Virtual: Solicita información" desde el Aula virtual. Pronto, incursionarán en los webinar para mejorar su calidad de servicio y crear espacios para interactuar con todos los usuarios. 

El beneficio académico que poseen los recursos informativos como: E-Libro, ProQuest E-book Central, Alfaomega Cloud para Libros virtuales; EBSCO, PROQUEST Central, Architecture Open Library, Business Source Ultimate, Access Medicina, Engineering Source, Psyctests, PsycBooks, Vlex, Adex Data Trade es brindarles a los estudiantes una colección global que contribuye a la investigación, enseñanza y el aprendizaje de acuerdo con las necesidades de cada facultad, los usuarios pueden acceder desde cualquier dispositivo electrónico y en el lugar donde se encuentren. 
 

coronavirusCOVID-19UPNestudianteslibrosbiblioteca virtual

Noticias relacionadas