Capacitación

¿Qué competencias se deben desarrollar con la Transformación Digital?

La tecnología no solo impacta en la vida diaria sino también en la forma de hacer negocios y de trabajar en las empresas.

En la era digital, la naturaleza del trabajo está cambiando. Las tecnologías disruptivas como la digitalización, la automatización y la inteligencia artificial han avanzado en las últimas décadas. Las organizaciones deben adecuarse a un nuevo escenario empresarial y laboral.

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La tecnología no solo impacta en la vida diaria sino también en la forma de hacer negocios y de trabajar en las empresas, afirmó Franco Moroni, consultor de Pre-venta – Raet para Latinoamérica.

Según dijo, el desarrollo alcanzado por la robótica contribuye a la automatización de numerosas tareas operativas. Sin embargo, la inteligencia humana no puede ser replicada hasta la última instancia, especialmente en lo que se refiere a creatividad, comunicación y relacionamiento empático entre las personas.

A raíz de la Transformación Digital, en una organización ya no se tendrán tan en cuenta los roles sino más bien las habilidades de los colaboradores, especialmente las habilidades blandas, que generalmente no se enseñan en las universidades.  Las empresas, hoy en día tienen un desafío muy importante: Crear un lugar donde las personas quieran y elijan trabajar motivando a sus empleados a que pueden contribuir directamente con el éxito de los negocios de la organización. Antes, en las organizaciones solo trabajaban con objetivos por áreas, los cuales no tenían relación. Hoy es imposible esa dinámica. Todos los sectores de una compañía deben trabajar en forma orgánica, en equipo, sabiendo lo que hacen unos y otros, entendiendo el negocio en forma integral para poder agregar valor en la tarea diaria.

Competencias a desarrollar en la Transformación Digital:

Decido con datos

Elegir los indicadores críticos para el negocio y lograr desestimar los que no agregan valor. Transformar información en conocimientos y en innovación.

Creo con otros

Ser creativo a partir de la colaboración. Esto aporta confianza en equipo poniendo en juego su hacer, conocer y sentir para maximizar la eficiencia del equipo.

Agilidad y aprendizaje

Pragmatismo, empirismo para crear, probar y modificar sistemas y procesos de trabajo. Aprendo del error constantemente y concientizo que es algo normal para quien propone.

Construyo y transformo

Comprender el poder de la trasformación. Buscando la alineación personal con propósitos y objetivos.

Diseño experiencias

Crear experiencias positivas en los usuarios o clientes. Considerar el sentir, pensar y hacer como usuario en su relación con todos los puntos de contacto.

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