PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

Toulouse Lautrec ofrecerá talleres de orientación vocacional para escolares

Publicado el 05 de Julio

Foto: difusión

Toulouse Lautrec ofrecerá talleres de orientación vocacional para escolares

El sábado 11 de julio, la institución realizará nueve talleres virtuales interactivos, con acceso libre. Se desarrollarán diversas actividades de carreras como: animación digital, diseño y gestión de la moda, fotografía, arquitectura de interiores, publicidad, marketing, comunicación audiovisual, entre otras.

Con el fin de ayudar a los escolares a descubrir su carrera ideal, la escuela de educación superior Toulouse Lautrec ofrecerá este sábado 11 de julio, nueve talleres virtuales de orientación vocacional a través de su "Explosión Creativa".

Se trata de una jornada online interactiva, donde los participantes tendrán acceso, de manera gratuita, a herramientas y actividades lúdicas y creativas, para conocer a fondo diversos campos profesionales del mundo del diseño, las comunicaciones y los negocios e innovación. 

Estos talleres virtuales estarán divididos en tres horarios: 11:00 a.m., 3:00 p.m. y 6:00 p.m.; y tendrán una duración aproximada de 40 minutos cada uno. Durante esta jornada, los asistentes participarán del taller de su elección y podrán realizar ejercicios didácticos, orientados por profesionales, que los acercarán a una experiencia vivencial sobre las carreras de su interés.

Para más información e inscripciones ingresa a  https://bit.ly/2Nu17qS 

Para Karen Stiegler, directora de Innovación y Desarrollo de Toulouse Lautrec, estos talleres virtuales son una gran oportunidad para que los participantes aprendan, interactúen y descubran su vocación. “Esta actividad ha sido diseñada especialmente para que los estudiantes conozcan nuevas herramientas propias de cada carrera y desarrollen actividades como el diseño de espacios, creación de personajes animados, desarrollo de campañas publicitarias y de marketing, entre otras”, explicó la ejecutiva.  

Algunos talleres que se dictarán en esta jornada gratuita son:

  • Comunicación y publicidad en tiempos de crisis: Aprende a generar y comunicar una campaña publicitaria para una organización en medio de esta crisis.
     
  • Diseña tu espacio Home School: Diseña una sala de estudio aplicando conocimientos de última tendencia de colores, materiales y mobiliario. El trabajo se desarrollará en un software de arquitectura (planos y 3D).
     
  • Limpiando las calles en 8 bits: Crea un personaje animado para un videojuego de superhéroes que tienen la misión de evitar el contagio de enfermedades. 
     
  • Marketing Challenge: Asume el papel de un estratega de marketing de una gran compañía y compite para obtener los mejores resultados.
     
  • Outfit de protección con estilo: Usando la técnica upcycling, diseñarás y construirás un outfit con elementos de protección con estilo. 
     
  • Cineasta desde casa: Conoce el lenguaje narrativo del cine y crea una historia cinematográfica desde casa.

Así también, se dictarán talleres sobre fotografía y diseño digital, dirección y diseño gráfico, comunicación audiovisual, entre otros. 

“Lo más importante es que los asistentes tengan espacios en los que puedan conocer el alcance y las áreas de oportunidad de las carreras profesionales. Además, buscamos que cumplan un rol activo en su aprendizaje, se adapten al nuevo entorno virtual y puedan poner en práctica lo aprendido en tiempo real a través de herramientas creativas e innovadoras”, finalizó Stiegler.

Toulouse Lautrecorientación vocacionalescolaresorientacion vocacional estudianteseducación superiortalleres virtuales

Noticias relacionadas