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Tips para un buen trabajo en equipo

Deja de enfocarte en el “yo” y crea el “nosotros”. ¡Más consejos en la siguiente nota!

Tips para un buen trabajo en equipo
Tips para un buen trabajo en equipo Tips para un buen trabajo en equipo

Siempre debes recordar que cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados.

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En esta nota te traemos 10 tips para generar una buena interacción entre compañeros y se pueda realizar un gran trabajo en equipo.

  • Construye confianza

Impulsa un ambiente en el que cada participante conozca las habilidades de los demás. Los integrantes del equipo deben entender sus roles y saber cómo ayudarse mutuamente.

  • Establece objetivos comunes

Es importante que comuniques la misión de la empresa de manera uniforme y que definas cómo cada miembro y departamento puede contribuir a cumplirla. 

  • Crea un sentido de pertenencia

Define qué identifica a tus equipos, fija valores y haz que cada miembro esté consciente de su impacto en el grupo.

  • Involucra a tu gente en las decisiones

Impulsa la generación de ideas, abre tu mente y motiva a cada empleado a compartir su opinión.

  • Haz que haya un entendimiento entre las partes

Para crear empatía entre tus trabajadores, realiza ejercicios de rotación entre áreas. Así cada miembro sabrá en qué consiste la labor del otro y cómo puede contribuir a hacerlo mejor.

  • Motiva la responsabilidad y el compromiso mutuo

Cuando una persona es parte de un equipo, sabe que los logros o fracasos son responsabilidad de todos y cada uno de los miembros. Haz que los problemas y los aciertos sean compartidos.

  • Impulsa la comunicación

Los verdaderos equipos se escuchan y retroalimentan. Están dispuestos a cambiar de opinión y a crear estrategias en conjunto.

  • Aprovecha la diversidad

Un equipo de trabajo homogéneo puede operar con eficiencia pero sin mucha innovación. Al momento de crear tus equipos procura que haya personalidades e intereses distintos, pero que se compartan valores y un compromiso con la empresa.

  • Celebra los éxitos del equipo

Si algo sale bien, reúne a todos los implicados y agradéceles por su trabajo. Procura destacar el papel de cada uno, pero celebrar el resultado grupal.

  • Sé un líder

Todo equipo de trabajo necesita un líder que guíe y reúna los esfuerzos individuales. No te “laves las manos” y sé parte del equipo. Como líder tendrás que llegar a consensos y tomar decisiones, con base en las ideas y opiniones de tu equipo.

Si deseas saber más acerca del trabajo en equipo y en general del servicio al cliente, te invitamos a que visites el curso online de “Atención al Cliente” del Campus Virtual Romero.

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