Capacitación

Tecsup presenta 4 nuevas carreras que se suman a la tendencia de transformación digital

“La industria en general busca ser más competitiva por lo que comprende que las tendencias tecnológicas", señala Juan Manuel García Calderón, director general de Tecsup.  

Tecsup presentó cuatro nuevas carreras para el mercado peruano, orientadas a generar oportunidades para los futuros profesionales técnicos y cubrir la demanda que tienen las empresas en áreas relacionadas con la ciencia de datos, inteligencia de negocios, animación y modelado en 3D y la logística moderna.

>LEE: Las carreras técnicas y su poder en el mercado laboral

En la actualidad las empresas no encuentran el talento correctamente formado para desempeñar dichas labores y cada año la demanda aumentará.  Las nuevas carreras son:

  1. Administración de Datos.
  2. Logística Digital Integrada.
  3. Big Data y Ciencia de Datos.
  4. Modelado y Animación 3D.

 “La industria en general busca ser más competitiva por lo que comprende que las tendencias tecnológicas como el internet de las cosas (IoT), el data science, la robótica, la inteligencia artificial, la manufactura aditiva (impresión 3D), la realidad aumentada, etcétera, son parte de este avance, y sin profesionales técnicos totalmente capacitados y preparador para enfrentar la  evolución del sector, jamás estaremos a la vanguardia de mercados globales”, explicó Juan Manuel García Calderón, director general de Tecsup.  

Las nuevas carreras

1. Administración de Datos

Permite, en un periodo de dos años, analizar datos y plantear soluciones a los problemas más relevantes de las organizaciones, haciendo uso de tecnologías modernas y gestionando los recursos con eficiencia. Esta carrera desarrolla profesionales en tres líneas de acción: base de datos, ciencias de datos y modelos predictivo y descriptivos. 

2. Logística Digital Integrada

También en un periodo de dos años, logra que el profesional se desenvuelva en las diferentes etapas del proceso de la cadena logística, aplicando técnicas modernas para el control de inventarios y almacenes, y el seguimiento de los procesos de distribución.

3. Big Data y Ciencia de Datos

Permite emplear la analítica e inteligencia artificial para procesar las grandes cantidades de datos y obtener información valiosa para las organizaciones en un periodo de tres años. En este campo Tecsup se convierte en el primer Instituto en el país en ofrecer una carrera técnica en Ciencia de Datos, que además desarrolla profesionales en cuatro líneas de acción: base de datos, ciencia de datos, modelamientos predictivos y descriptivos, y gestión de negocios. Además, los estudiantes de la carrera de Administración de Datos podrán convalidar sus estudios y llevar un año adicional para completar esta carrera.

4. Modelado y Animación 3D

Forma técnicos que contribuirán al desarrollo de recursos de modelado 3D, texturizado y animación para las empresas del rubro del entretenimiento e informática así como cine, videojuegos, publicidad, marketing y simulación. Esta carrera que se desarrolla en dos años prepara al estudiante para ser parte de proyectos de entretenimiento digital (películas, videos, videojuegos, cortos y contenido digital), proyectos de información (páginas web, publicidad y productos multimedia en general), y proyectos de simulación, entre otros.

>LEE: Siete ventajas de estudiar carreras técnicas