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Seis errores al exponer una idea de negocio

Publicado el 25 de Febrero

Foto referencial: freepik

Seis errores al exponer una idea de negocio

Una buena exposición puede ser el respaldo definitivo para tu idea de negocio. ¡Por eso evita estos errores y aumenta tus posibilidades de éxito ante posibles aliados e inversionistas!

Una persona emprendedora debe tener capacidad de persuasión para conseguir aliados e inversores que crean en él y en su idea de negocio; esta cualidad es muy importante, si buscas que te ayuden a sacar adelante tu proyecto. 

>LEE: Caso práctico: errores que harán que tu negocio fracase  

A propósito de esto, presta atención a estos errores que debes evitar cuando estés exponiendo una idea de negocio.

1. No investigar a la audiencia

Es importante que indagues previamente ante quién (o quiénes) vas a hablar. Así conocerás las preferencias de tu público, actitudes, conocimientos, etcétera. Eso te ayudará a encontrar la mejor forma de llegar a ellos.

2. No ir al grano

Piensa que probablemente no tendrás mucho tiempo para hablar con tu público (podría haber posibles inversores en la audiencia). Así que lo mejor es que elimines los detalles sin importancia y te concentres en lo que tu audiencia necesita escuchar.

3. No explicar claramente el modelo de negocio

En una exposición de este tipo interesa primero saber las características del producto o servicio y qué problema soluciona, pero más importante que eso es cómo va a generar dinero. El modelo de negocio elegido hará que el producto pueda venderse. Hay que tener claro que no hay innovación, si esta no sabe cómo llegar al mercado y a partir de allí ser una propuesta comercial sostenible.

4. No tener una buena presentación visual

No estructurar bien tu presentación visual no hablará bien de ti. La falta de estructura y organización o leer todo en el PowerPoint no te ayudará a sorprender a la audiencia.

5. No hablar de la competencia

No se trata de hablar pestes de los competidores sino de explicar por qué tu proyecto es diferente y cuál es su valor agregado en el mercado.

6. Hablar sin pasión de tu negocio

Si no crees en tu negocio nadie más lo hará. Tienes que vender tu idea y demostrar que vale la pena apoyarte. Muéstrate seguro de lo que eres capaz de alcanzar.

Aprende más 

Un buen líder contagia su entusiasmo a los demás. Eso se aplica a las personas que dirigen un grupo humano y a quienes buscan aliados para sacar adelante su idea de negocio. Por eso te recomendamos inscribirte en la "Especialización en Liderazgo" del Campus Virtual Romero.

En dicha especialización aprenderás a desarrollar tus habilidades de liderazgo, para potenciar las capacidades de todo tu equipo y tomar mejores decisiones para tu negocio.

>LEE: Plan de negocios: cinco pasos para que un emprendedor cree el suyo

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