PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

Seis cualidades para liderar bien un negocio

Publicado el 28 de Setiembre

Foto referencial: Shutterstock

Un líder debe velar por la buena marcha de su empresa, mientras resuelve problemas e imprevistos que podrían atentar contra la buena marcha del negocio. ¡Descubre qué cualidades debes tener para triunfar!

Dirigir un negocio no siempre es fácil para una persona emprendedora, ya que se debe desarrollar el estilo de liderazgo más adecuado para cada situación, contexto y grupo humano, con el fin de alcanzar los objetivos fijados. 

Además, un líder debe velar por la buena marcha de su empresa, mientras resuelve problemas e imprevistos que podrían atentar contra la buena marcha del negocio. ¡Descubre qué cualidades debes tener para que tu pyme triunfe!

1. Un líder debe ser íntegro

El líder de una pyme debe mostrar integridad, cumplir lo que promete. También tiene que ser congruente entre lo que dice y hace. Solo así obtendrá el respeto y buena disposición de sus colaboradores.

2. Un líder es visionario

Un líder siempre está en busca de ideas novedosas y rompedoras. Trata de ver más allá de lo que ocurre en el día a día y se preocupa por el futuro.

3. Un líder es positivo

Un líder demuestra entusiasmo y lo contagia a sus colaboradores. Un líder es capaz de motivar una actitud proactiva a su entorno. Esto es muy útil porque su don de inspirar a la gente hace más fácil alcanzar las metas.

4. Un líder es responsable

Una persona que está a la cabeza de una empresa no toma decisiones sin haber reflexionado mucho sobre las consecuencias y no deja nada a la improvisación.

5. Es un jugador de equipo

Un líder sabe que el trabajo en equipo es fundamental para alcanzar un objetivo. Sabe cuándo pedir ayuda y escuchar consejos.

6. Un líder vela por la armonía

Un líder procura que todos los miembros del equipo se respeten. No abusa de su alto rango ni de su autoridad.

Aprende más

Un emprendedor exitoso también es un líder y en el Campus Virtual Romero puedes seguir la "Especialización en Liderazgo".

Allí aprenderás conceptos e ideas clave en relación a los estilos de liderazgo, así como también las diversas aproximaciones teóricas al respecto.

>LEE: ¿No sabes cómo hacer un plan de negocios? Te lo mostramos en cinco pasos 

 

 

Técnicas útiles para que una persona emprendedora no se vea afectada por la presión de la vida diaria.

Publicado por PQS en Domingo, 27 de septiembre de 2020

pymesliderazgoconsejosemprendedoresemprendimientoequipo

Noticias relacionadas