Capacitación

¿Cuál es el perfil profesional de un publicista?

¿Te llama la atención la publicidad? Estas son algunas de las principales características de los profesionales de esta carrera.

Los profesionales en publicidad deben saber -o, en caso sean estudiantes, desarrollar conocimientos- sobre estadística y métodos cuantitativos.
Los profesionales en publicidad deben saber -o, en caso sean estudiantes, desarrollar conocimientos- sobre estadística y métodos cuantitativos. ¿Cuál es el perfil profesional de un publicista?

Detrás de cada spot televisivo, anuncio de radio o arte que vemos en los paraderos y paneles, se encuentra un equipo de comunicadores que trabaja día a día para mostrar al mundo ideas creativas y llamativas. Se trata de los publicistas.

>LEE: ¿No sabes qué estudiar ¡Mira estas carreras profesionales resumidas!

Pero, ¿cuál es perfil de este comunicador? Katia Zapata, directora de Selección, Servicio y Calidad de Adecco, comparte algunas de las principales características a los interesados en seguir esta carrera.

1. Curiosidad e interés por la investigación

Los profesionales en publicidad deben saber -o, en caso sean estudiantes, desarrollar conocimientos- sobre estadística y métodos cuantitativos. En ese sentido, es clave que el publicista de hoy sepa utilizar herramientas de análisis, gestión estratégica y tecnologías de información. Además, es vital que sea curioso y esté dispuesto a aprender sobre nuevos temas.

2. Habilidad para persuadir

La labor de un publicista no solo consiste en concebir ideas “que vayan más allá de lo evidente”, sino también en desarrollar estrategias y mensajes que logren impactar al público objetivo, a fin de que este grupo de personas adopte el comportamiento deseado por el comunicador.

3. Capacidad para establecer relaciones personales

Los publicistas necesitan conocer y entender su entorno para ejecutar campañas exitosas. Mientras más se relacionen con el mundo y las personas que los rodean, mayor afinidad y comprensión obtendrán del ambiente en el que trabajan.

4. Saber adaptarse a otros desafíos de la carrera

La persona que se dedique a la publicad no solo elaborará campañas publicitarias, sino también puede especializarse en otras áreas, como marketing, brand management, community management.

>LEE: Siete ventajas de estudiar carreras técnicas