PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

Proyecto social AYNI Educativo promueve clases virtuales ante emergencia por COVID-19

Publicado el 14 de Mayo

Foto: difusión

Proyecto social AYNI Educativo promueve clases virtuales ante emergencia por COVID-19

AYNI Educativo, a través de las redes sociales, ha implementado una forma de contribuir con la educación a distancia de los niños y jóvenes del país.

El proyecto social AYNI Educativo, surge a raíz de la problemática que enfrenta el Perú por la pandemia; su principal misión es la formación académica de los niños y jóvenes a nivel nacional. 

El equipo se encuentra conformado por universitarios y profesionales que participan de forma voluntaria en este proyecto. Desde el lunes 13 de abril esta iniciativa viene beneficiando a más de 4000 escolares en todo el país, brindando formación académica y desarrollando sus capacidades, habilidades, destrezas y educación en valores. 

Siguiendo con el propósito de una educación eficiente, inclusiva y accesible, la plana docente está conformada por profesionales voluntarios que cuentan con experiencia, pedagogía y metodología, brindando su conocimiento en diversas materias. 

¿Cómo funciona?

Los tutores virtuales realizan un seguimiento constante de las actividades planteadas a través de grupos de Facebook y WhatsApp, los materiales educativos se brindan a través de estas redes sociales y carpetas de drive. 

Las clases son transmitidas en vivo a través de los grupos de Facebook. Los 11 grupos de clase han sido creados según grados: nivel inicial, primaria y secundaria. También, se ofrecen talleres de dibujo y pintura, canto y manualidades que son transmitidos todos los sábados. 

Propósito

El propósito de este proyecto es ser un complemento en el aprendizaje de los alumnos que se han visto afectados por la crisis sanitaria, y donde una de las principales medidas tomadas por el gobierno ha sido el aislamiento social obligatorio. Cabe indicar que muchos colegios, por la falta de tiempo y preparación ante estas normas, no han implementado la enseñanza virtual. 

Apoyo

Para seguir ofreciendo un mejor servicio se están generando alianzas con diferentes empresas. Por ejemplo, Smiledu les proporcionara acceso a su plataforma de gestión educativa; Juega Innova les está apoyando a gamificar las clases de física de secundaria. Projectum Institute está brindando becas y medias becas en gestión de proyectos a los voluntarios. 

Para obtener más información del proyecto o solicitar una explicación de manera detallada de cada proceso que sigue Ayni Educativo, se pueden contactar con José Díaz, coordinador de Relaciones Públicas, al siguiente correo jdiaz@aynieducativo.com.
 

proyecto socialclases virualescapacitación onlinepandemiacoronavirusCOVID-19AYNI Educativo niñosjóvenes

Noticias relacionadas