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¿Por qué tu negocio debería estar en Instagram?

Con más de 900 millones de usuarios activos y con 300 millones de seguidores en su cuenta oficial, Instagram es considerada la red social del momento. Conoce más en la siguiente nota.

Foto difusión
Foto difusión Foto difusión

Instagram es una de las aplicaciones con contenido visual más atractivas del momento. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y lanzada en octubre de 2010, ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.

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Además, fue tanto el crecimiento de esta red social que en abril de 2012 se anunció que Facebook había adquirido la compañía por 1,000 millones de dólares.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social y una aplicación cuya función consta básicamente de subir fotos y vídeos a una cuenta personal o empresarial. Esta aplicación es compatible con los sistemas Android y IOS. En Instagram también es posible aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, etcétera, para que puedas potenciar la calidad de tus fotos.     

Una característica distintiva de la aplicación es que le da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid; esto logra que se contrarreste con la relación de aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles, pero que el 19:9 no quiere soportarlo.

Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente.

¿Tu negocio debería tener presencia en Instagram?

Instagram es considerado un medio publicitario de gran alcance y uno de los más utilizados por muchas marcas y personas influyentes de diferentes rubros por las siguientes las razones:

Fomenta acciones

Es un espacio digital en el que las empresas pueden expresarse visualmente y conseguir que las personas interactúen con ellas a través de diferentes acciones:

  • Crea relaciones profundas entre la empresa y las personas, llegando a ellas a través de contenido que les apasiona.
  • Tiene la capacidad de contar una historia con diferentes herramientas creativas y formatos exclusivos para generar interacciones.
  • A través de tus narraciones, conecta con potenciales clientes y refuerza la relación con los actuales.

Cuenta tu historia visualmente

La ventaja de anunciar en Instagram es que promociona, de manera adecuada, la publicidad de una empresa y esta se puede integrar con el resto del contenido de la comunidad. Esto le permite a las empresas llevar un registro visual de las personas alcanzadas a través de los anuncios y, además, logrando que estos no aparezcan explícitamente como publicidad sino que son parte natural del contenido que ven los usuarios.

¡Cuenta tu historia!

Entonces, tu mensaje llegaría a las personas mientras exploran contenido sobre sus hobbies, pasiones, etcétera. Por eso, Instagram es el lugar ideal para contar la historia de tu marca, ya sea en imágenes o videos a través de formatos creativos y visuales.

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Si te interesa aprender más sobre esta tendencia publicitaria, te invito a que visites el curso corto de Instagram del Campus Virtual Romero.

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