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¿Por qué implementar una estrategia de marketing digital en tu negocio?

Publicado el 04 de Setiembre

A diferencia del marketing tradicional, el digital te permitirá experimentar y mejorar tus estrategias en corto tiempo con la finalidad de optimizarlas. (Foto: Depositphotos)

El marketing digital brinda grandes ventajas a un negocio, ayudándolo a crecer gracias a la aplicación de diversas estrategias.

Para alcanzar sus objetivos, las marcas tienen que familiarizarse con los cambios tecnológicos que se experimentan día a día. No basta con el plan de marketing tradicional que se aplica, a ello debe sumarse una estrategia digital que le ayudará a tener más presencia y llegar con mayor facilidad al cliente final.

Con una estrategia de marketing digital podrá definir sus objetivos de negocio y comunicación, identificar los canales para posicionarse y alcanzar las metas trazadas. El portal Entrepreneur explica por qué debe usarla en su negocio.

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1. Visibilidad

Es indispensable porque te permitirá sobrevivir en la red ante consumidores exigentes. Si no tienes presencia, nadie te ubicará y tu target desconfiará de ti.

2. Herramientas

Complementa tus estrategias con herramientas como páginas web, posicionamiento online, email marketing, publicación de contenido en redes sociales, etcétera, para ofrecer lo mejor a tu cliente.

3. Capta y fideliza clientes

Atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes te ayudará a generar una comunidad de seguidores que estarán en contacto contigo.

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4. Redes sociales

Ayudan a interactuar con los clientes, generan mayor impacto y posicionamiento de la marca. Deben estar a cargo de un experto.

5. Información directa

Si le entregas a tu cliente información sin darle tanto rodeo, generarás un vínculo de comunicación más eficiente.

6. Mejor y mayor alcance

Con Google AdWords podrás llegar a públicos más específicos y podrás empoderarte con tus clientes, además serás capaz de tener alcance internacional.

>LEE: ¿Sabes qué es una pauta digital? 

7. Mayor rentabilidad

Aumentarán tus ventas, pues el marketing digital le ayudará a llegar a cada rincón rápidamente.

8. Mediciones certeras

La estrategia y campañas usadas serán medidas en tiempo real. Los datos no solo serán arrojados en números sino también en comentarios y respuestas (interacciones).

9. Te da la oportunidad de experimentar

Podrás mejorar tus estrategias de comunicación en corto tiempo, ya que el marketing digital te permitirá experimentar en la misma red.

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