Capacitación

Peruanas tienen un mejor dominio del inglés, indica estudio

La tendencia en el dominio del inglés se ha mantenido en un nivel bajo, según el ranking EF EPI. Para los emprendedores de diversos sectores saber el idioma inglés es indispensable.

Comparte

Publicado 06 de Noviembre

En los últimos ocho años, desde que Perú es parte del Índice de Dominio del Inglés (EF EPI por sus siglas en inglés), la tendencia en el dominio del idioma se ha mantenido en un nivel bajo. Así lo anunció Education First (EF), en el marco de la presentación de los resultados del último ranking mundial anual que ubica a Perú en el puesto 59 de 88 países en base a 1.3 millones de adultos hablantes de inglés no nativos.

>LEE: YouTube: Doce canales para que aprendas inglés gratis

Este ranking también arrojó datos sobre la brecha de género y se observa que las mujeres peruanas tienen un mejor dominio del inglés que los hombres, logrando una puntuación de 49.99 versus 48.15; una tendencia que también se ve reflejada de manera global, donde las mujeres lograron 54.57 y los hombres 52.63. Este hallazgo siempre ha estado en los ocho índices EF EPI, y la brecha de género, que se redujo en 2016, se amplió nuevamente.

“Esta brecha está motivada por las diferencias en los procesos de aprendizaje de idiomas. Las mujeres usan una variedad de estrategias y métodos de estudio; asimismo, las investigaciones demuestran que las mujeres y los hombres tienen diferentes habilidades de aprendizaje y de socialización, como también, las mujeres, tienen mayor probabilidad de terminar la escuela secundaria y asistir a la universidad”, explicó  Giorgio Iemmolo, director académico de Education First.

Por otro lado, sobre los grupos de edades, los jóvenes que se encuentran en el rango de 18 a 25 años son los que tienen una puntuación más alta, por encima de los 50 puntos sobre una base de 80. En tanto, los peruanos con más de 41 años obtuvieron una calificación por debajo de los 42 puntos.

Importancia del inglés para los emprendedores

En un Perú cada vez más competitivo dentro de la comunidad global, la capacidad de comunicarse requiere del dominio de inglés para romper barreras y crear oportunidades que superan cualquier posibilidad dentro de un esquema más conservador y localista.

>LEE: Cinco errores que te impiden aprender un idioma

Conoce estos 7 canales de Youtube que te permitirán seguir #aprendiendo de forma gratuita, en el lugar y hora que quieras http://goo.gl/QJw9YA

Posted by PQS on Miércoles, 9 de diciembre de 2015