Capacitación

Al Perú le hacen falta 300,000 profesionales técnicos

Renzo Boggio, subgerente de Investigación y Desarrollo Académico de Certus, aseguró que la educación técnica ofrece ventajas como la facilidad para encontrar un puesto de trabajo.

Te contamos que cada año egresan de la educación superior técnica alrededor de 100,000 estudiantes peruanos, pero se requieren otros 300,000 más para cubrir diferentes puestos laborales que las empresas demandan.

>LEE: Siete ventajas de estudiar carreras técnicas

Así lo informó Renzo Boggio, subgerente de Investigación y Desarrollo Académico de Certus (institución educativa con más de 20 años), al advertir que esta brecha laboral en muchos casos es cubierta “inadecuadamente” por estudiantes egresados de universidades.

Según el experto, cuando el escolar termina el colegio suele tener -muchas veces alentado por sus padres- como primera opción la universidad, sin saber que la educación técnica ofrece una serie de ventajas, como la facilidad para encontrar un puesto de trabajo, incluso sin haber terminado la carrera.

Las áreas laborales que más profesionales técnicos requieren están vinculadas a tecnologías de la comunicación e información, gestión comercial, servicios y negocios nacionales e internacionales, entre otros.

>LEE: Las carreras técnicas y su poder en el mercado laboral

Vía: El Peruano