Capacitación

Conoce las formas más efectivas de encontrar ofertas de empleo

Adecco recomienda estar atentos a las ferias laborales, bolsas de trabajo y contactos en redes sociales. ¡Descubre más consejos en la siguiente nota!

Comparte

Publicado 27 de Agosto

Al momento de buscar empleo es fundamental considerar todas las opciones que puedan ampliar el networking, con el fin de obtener información más precisa de ofertas laborales que se ajusten a tu perfil, experiencia y expectativas personales.

>LEE: Entrevista de trabajo: cómo hablar sobre tus debilidades

Eduardo Palacios, consultor de selección Adecco, recomienda “tener cuenta activa en las principales bolsas de trabajo, con el fin de recibir notificaciones ante requerimientos que puedan relacionarse con los conocimientos del candidato”.

Además, es importante hacer uso de la red de contactos personales, redes sociales como Facebook y LinkedIn, bolsas universitarias y de las municipalidades, ferias laborales (sobre todo para posiciones operativas) y casas de empleo.

En cuanto a los beneficios de la búsqueda 2.0, Palacios señala que esto permite estar en contacto con las empresas de mayor interés y conocer cuándo harán convocatorias alineadas con lo que se busca.

¿Qué puede hacer más efectiva la búsqueda?

De acuerdo con el especialista, colocar referencias personales o laborales permitirá al reclutador contrastar el perfil del candidato y determinar si realmente se ajusta a lo que necesitan.

>LEE: ¿Por qué las empresas deben cuidar la experiencia del candidato a un puesto de trabajo?