PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

¿No sabes qué estudiar? Anuncian 1ra Feria Vocacional Virtual gratuita

Publicado el 27 de Mayo

Imagen: difusión

¿No sabes qué estudiar? Anuncian 1ra Feria Vocacional Virtual gratuita

Plataforma digital queestudiar.la espera beneficiar a más de 10,000 estudiantes de colegios de secundaria y jóvenes que han concluido la etapa escolar. Feria Vocacional Virtual gratuita se realizará del 03 al 06 de junio.

Te contamos que queestudiar.la, plataforma digital de orientación vocacional, realizará la 1ra Feria Vocacional Virtual gratuita del 03 al 06 de junio, con la cual se espera beneficiar a más de 10,000 estudiantes de colegios de secundaria y jóvenes que han concluido la etapa escolar.

El objetivo de esta feria online es brindar orientación vocacional de forma gratuita a todos aquellos que todavía no saben qué estudiar, una importante decisión que se dificulta todavía más debido a que la pandemia del COVID-19 crea incertidumbre con respecto al futuro laboral.

Según informó queestudiar.la, más del 80% de estudiantes peruanos no sabe qué estudiar.

¿En qué consistirá?

En la 1ra Feria Vocacional Virtual, los estudiantes de secundaria y jóvenes que han concluido la etapa escolar podrán explorar las carreras profesionales a través de un stand virtual. Podrán ser parte de las charlas virtuales en vivo, acceso a becas y beneficios en instituciones con expositores nacionales e internacionales. 


“Solo el 20% de estudiantes accede a educación superior, nosotros buscamos que esa brecha se elimine”, manifestaron desde queestudiar.la".


Queestudiar.la ha recibido apoyo de entidades del Estado como Innóvate Perú (a través del Ministerio de Producción), municipalidades y embajadas que ofrecen becas o subvenciones para los estudiantes, entre otros.

Se contará con más de 20 profesionales de distintas instituciones, nacionales e internacionales, que tocarán temas del futuro de las carreras. También se han sumado instituciones el Estado para que la educación no paré, ya que muchos colegios y estudiantes no han tenido acceso a encontrar oportunidades para su desarrollo profesional. Todo será en una plataforma digital que emula una feria presencial con stand y conexión con profesionales.

orientación vocacionalferia online. feria vocacionalescolaresjóvenesque estudiarcarreras profesionalescoronavirusCOVID-19

Noticias relacionadas