PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

Networking: ¿Cómo realizarlo de manera creativa?

Publicado el 30 de Mayo

Construir una red de contactos que te dé la oportunidad de crecer en el ámbito laboral es muy importante y lo mejor es hacerlo creativamente. ¡Descubre cómo lograrlo con estos consejos!

El networking siempre se ha desarrollado de manera tradicional como es el caso de asistir a numerosos eventos de manera forzada. Esto ha ocasionado que se vuelva un ejercicio tedioso y mecanizado. Sin embargo, esta práctica no tiene por qué ser así. A continuación te damos algunas ideas para hacerlo de manera creativa.

>LEE: ¿Cómo impacta el networking en las ventas?

  • Construye una red estratégica

Es recomendable que agrupes a tus contactos por categorías o rubros de especialidad para que puedas observar sobre qué temas te faltaría relacionarte. Es importante que planees tus redes sociales para crear o ingresar a grupos en el que hablen de temas a tu interés. LinkedIn es un portal clave donde puedes identificar este tipo de personas.

Una buena idea es que crees un evento de un tema específico y tú te conviertas en el anfitrión. De esta manera, las personas con iniciativas comunes sabrán de tu interés y empezarán a valorar tu trabajo.

  • Coloca a tus clientes en primer plano

Deja de pensar en ti mismo y enfócate en las necesidades de tu público. Prueba tu producto o servicio y analiza qué es lo que se le puede agregar para que sea diferente ante la competencia y, por ende, preferido. Lo enriquecedor del networking es que te permite relacionarte con personas no necesariamente iguales a ti. Las colaboraciones y el trabajo complementario en equipo es lo que hace sólido a un proyecto.

  • Únete a grupos o voluntariados

Ofrece tu ayuda tanto como sea posible, haz que te reconozcan como una persona que está dispuesta a brindar apoyo e información. Siempre mantente abierto a nuevas experiencias, esto abrirá tu campo de acción y podrás relacionarte con especialistas en diversos sectores.

Sin embargo, es bueno recordar que no puedes abarcar demasiados rubros porque puedes llegar a perder el propósito de tu proyecto. Sé consciente sobre lo que estás buscando y trabaja en función a ello. ¡Recuerda que paso a paso llegarás muy lejos!

>LEE: Networking: 6 trucos para nunca olvidar el nombre de alguien

Lee también: 

networkingemprendimientoemprendedoresconectividadéxitocreatividad

Noticias relacionadas