Capacitación

Cuatro consejos para mejorar tu redacción en inglés

Si eres una de aquellas personas que tiene dificultad para redactar textos en inglés, toma nota de las siguientes recomendaciones.

En la actualidad, el inglés es considerado un idioma universal y se ha vuelto uno de los pilares fundamentales en la comunicación del mundo globalizado. Sin embargo, uno de los temas que representa mayor dificultad es escribir correctamente, otorgándole un claro sentido a la idea que se desea transmitir.

>LEE: YouTube: Doce canales para que aprendas inglés gratis

Existen muchos términos confusos para quienes todavía no dominan el idioma, los cuales pueden representar un enorme desafío para la mayoría de los estudiantes. Si eres una de aquellas personas que tiene dificultad para redactar textos en inglés, el centro de idiomas “Británico” comparte 4 consejos que ayudarán a facilitar tu proceso de escritura.

1. Amplía tu vocabulario

Ya sea en inglés o en cualquier otro idioma, necesitas tener un amplio bagaje de palabras que te permita expresarte de manera clara y correcta. Para lograr esto, puedes empezar haciendo pequeñas listas de tus deberes diarios o listas de compras en inglés. De esta forma, utilizarás las palabras nuevas en tus textos y anotarás su significado en una libreta para que formen parte de tu vocabulario diario.

2. Cambia el idioma de la interfaz de tus redes sociales

Con este truco tan sencillo, estarás expuesto a interactuar utilizando tus redes sociales favoritas en inglés. Realizando esta configuración en redes como Facebook, Twitter e Instagram, asimilarás de forma automática un gran número de construcciones gramaticales y podrás facilitar tu proceso de redacción de textos.

3. Escucha a hablantes nativos

Al hablar, las personas que tienen como lengua natal el inglés, emplean frases populares en su país que podrían servirte para usarlas como parte de tu vocabulario habitual. Por ejemplo, en Gran Bretaña suelen utilizar la frase “I see what you mean” cuando no están de acuerdo con la opinión de alguien y quieren refutarlo de manera educada.

4. Lee en inglés

La literatura inglesa puede ser complicada considerando que no forma parte de nuestro idioma natal. Sin embargo, la forma más sencilla para sumergirte en ella es leyendo libros que ya conozcas. Al tener temáticas aprendidas, estos te resultarán más fáciles de entender y podrán ayudarte con ideas para tus nuevos textos.

>LEE: Conoce los términos empresariales en inglés más usados