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Marketing y ventas: el vínculo entre las empresas y los consumidores

Publicado el 27 de Enero

Foto: difusión

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¿Cuál es la relación del marketing y las ventas? ¿Conoces en qué se diferencian ambos? Campus Virtual Romero, plataforma de educación 100% online, te cuenta de qué manera impacta el marketing y las ventas en las decisiones de los consumidores.

Marketing y ventas son dos herramientas muy entrelazadas y que están enfocadas a aumentar los ingresos de la empresa. La coordinación entre ambas permite que los negocios escalen. 

>LEE: ¿Sabes cuáles serán las habilidades del futuro? ¡Conócelas!

La tarea no es engañar al cliente ni manipular la imagen de la organización, sino integrar al cliente en el diseño del producto o servicio y lograr un proceso sistemático, que logre fortalecer el vínculo con él.

¿Qué es el marketing?

Viene a ser una actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos, a través de procesos de intercambio de productos. Es el arte de atraer y conservar clientes que dejen utilidades.

Diferencias entre marketing y ventas

En las ventas

  • Se enfatiza el producto.
  • La compañía primero fabrica el producto y luego encuentra la manera de venderlo.
  • La dirección orienta al volumen de ventas.
  • La planeación es de corto plazo, a partir de los productos y mercados actuales.
  • Se hace hincapié en las necesidades del vendedor.

En el marketing

  • Se enfatizan los deseos de los clientes.
  • La compañía determina primero los deseos de los clientes y luego idea una forma de fabricar y entregar un producto para satisfacer esos deseos...Venderlos
  • La administración está orientada a las ganancias.
  • Se planea a largo plazo en función de nuevos productos, mercados y crecimientos futuros.
  • Se ponen en relieve los deseos de los compradores.

¿Quién es el consumidor?

Es el núcleo del mercado. Es aquel que satisface sus necesidades por medio del producto, sea este tangible o intangible.

¿Quién es el cliente?

Persona que decide la compra de bienes o servicios para su consumo personal o uso de otras personas.

Aprende más

Si quieres saber más sobre el tema, puedes estudiar el curso de “Marketing y Ventas” que el Campus Virtual Romero tiene para ti. En este curso podrás aprender y aplicar, paso a paso, las principales herramientas del marketing para incrementar las ventas en tu organización.

>LEE: Estrategias para mejorar la rentabilidad de un negocio 

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