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¿Qué tan bien se gestiona la marca personal en el Perú?

En el Perú todavía es bajo el nivel de personas que usan de manera óptima la marca personal, afirmó Ernesto Rubio, gerente general de Ronald, Career Services Group.

Una de las tareas fundamentales que deben tener los profesionales y los emprendedores es construir –a lo largo de su carrera– una marca personal que los identifique perfectamente en su categoría laboral. Lamentablemente, en el Perú todavía es bajo el nivel de personas que usan de manera óptima la marca personal, afirmó Ernesto Rubio, gerente general de Ronald, Career Services Group.

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En entrevista con PQS el especialista sostuvo que existe una gran cantidad de personas que conducen su carrera por accidente, no por estrategia. Esta situación se aplica también a los emprendedores. “Lamentablemente, en el Perú aun es bajo el nivel de conceptualización y el uso óptimo de gestionar una marca personal”, comentó   

La marca no tiene que ver con las credenciales académicas sino con la experiencia de gestión en el caso de un profesional, explicó Rubio. Añadió que en lo concerniente a los emprendedores, la marca permite ordenar un negocio. 

“La marca te va a ordenar el negocio de tal manera que le va a dar una estructura, anclada en la visión y en la misión de la compañía”, manifestó. 

El experto consideró necesario realizar una promesa de marca, relacionada a un atributo de valor del negocio, destacándola como ventaja diferencial frente a la competencia.

“Lo va a favorecer en estructura, lo va a favorecer en crecimiento de productos y líneas, lo va a favorecer en cobertura en posicionamiento y, por ende, en mayores ventas y mayor rentabilidad”, resaltó Ernesto Rubio.

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