Capacitación

Joven de 21 años será gerente general de Adecco por un mes

Fabio Macedo, estudiante de la Universidad del Pacífico, es el ganador de “CEO for One Month”. En Perú, el grupo Adecco realiza el programa desde el 2015.

Comparte

Publicado 22 de Mayo

Los seis finalistas CEO for 1 Month . Foto: Difusión
Los seis finalistas CEO for 1 Month . Foto: Difusión Joven de 21 años será gerente general de Adecco por un mes

Te contamos que Fabio Macedo, un joven limeño de 21 años, será el nuevo gerente general de The Adecco Group Perú por un mes. Macedo es estudiante de octavo ciclo de Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y destacó entre 7,230 postulantes a nivel nacional.

>LEE: Becas integrales para que peruanos estudien en Japón: ¡Conoce los requisitos para postular!

El universitario dirigirá la empresa de la mano de Nelson Montoya, director gerente de la empresa y participará en la competencia por el liderazgo de la sede global. “Este año logramos incrementar la participación en 49%, estamos muy complacidos del valor que le están dando estos profesionales en formación al programa”, señaló Jimena de Torres, gerente de marketing, comunicaciones y responsabilidad social corporativa de The Adecco Group.

Fabio tuvo que pasar por un exhaustivo proceso de selección que incluía una variedad de pruebas de conocimiento, entrevistas y trabajo en equipo, además de demostrar su liderazgo y habilidades blandas.

¨Estoy sumamente satisfecho con ser el ganador de ‘CEO for One Month’. Con esta experiencia espero absorber todo el conocimiento que pueda sobre el trabajo de un CEO, entender su visión sobre las distintas áreas de la empresa y aprender a liderar a un grupo grande de trabajadores. Además, espero contribuir con ideas para aplicar a la gestión de la compañía¨, comentó Fabio.

En Perú, el grupo Adecco realiza el programa desde el 2015 para que universitarios o recién egresados puedan tener la experiencia de dirigir la sede nacional de la empresa más grande de gestión y reclutamiento de recursos humanos en el mundo.  El puesto también incluye un sueldo de S/ 13,000, el cual tiene como finalidad ayudar a financiar su formación y el desarrollo profesional.

De acuerdo con especialistas de Adecco, la principal barrera para los jóvenes que se inician en el mundo laboral es la falta de experiencia. Ante esto, un 40% de los empresarios señalan la falta de candidatos con las habilidades para satisfacer las demandas de su negocio.

>LEE: Cómo sistematizar la selección y el reclutamiento del talento en plena Transformación Digital