PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Aprende más

Inglés online: seis recomendaciones para dominar este idioma desde casa

Publicado el 04 de Setiembre del 2020

Foto referencial: Freepik

Inglés online: seis recomendaciones para dominar este idioma desde casa

Planificar los tiempos, manejar las herramientas digitales y contar con espacio adecuado son algunas de las claves que comparte Leslie Cajo, egresada de la carrera de Educación Secundaria con especialidad en inglés de la USIL.

En la actualidad, el inglés es el idioma más importante y necesario en nuestras vidas. En un mundo globalizado es esencial aprenderlo, ya que no existe lugar donde no se mencione una frase o palabra en inglés. Lo bueno es que ahora es más fácil aprenderlo, pues existe una diversidad de herramientas digitales, como las redes sociales y el internet. 

¿Por qué estudiar inglés?

Si bien es conocido que dominar más de un idioma tiene numerosos beneficios como estimular la memoria, mejorar la atención, aplazar la demencia y muchos otros, aprender inglés tiene ventajas adicionales, recuerda Leslie Cajo, egresada de la carrera de Educación Secundaria con especialidad en inglés de la USIL. 

Por ejemplo, dominando el inglés se puede viajar y comunicarse con facilidad con personas de diferentes países, conocer otras culturas, tener información actualizada, disfrutar de películas en su idioma original, canciones y libros en inglés, y olvidarse de los subtítulos o traductores. Además, este idioma abre las puertas a los profesionales, para encontrar mejores trabajos y oportunidades académicas en el Perú y otros países.

Recomendaciones

La egresada de la carrera de Educación Secundaria con especialidad en inglés de la USIL comparte seis consejos para estudiar este idioma desde casa:

  1. Planificación. Los estudiantes deben planificar su tiempo y establecer objetivos a corto y largo plazo que permitan la continuidad del aprendizaje, ya que un idioma nuevo necesita constancia. 
     
  2. Espacio. Se requiere de un lugar adecuado para estudiar este idioma, donde se pueda practicar sin ninguna distracción y poder desenvolverse sin miedo de confundirse en la pronunciación. 
     
  3. Diccionario. Es necesario aprender a utilizar el diccionario online y dejar de lado los traductores, que confunden y dan significados erróneamente. Por ejemplo, en Cambridge Dictionary no solo puedes buscar los significados, sino también escuchar las palabras pronunciadas en inglés británico y americano.
     
  4. Herramientas digitales. Existen aplicaciones móviles que ofrecen una combinación de juegos que llaman la atención y hacen que los estudiantes puedan aprender a su ritmo de una manera divertida. Por ejemplo, Duolingo, Hello English, Babbel, Ororo.tv, entre otras, que ayudan a aprender, practicar y dar un seguimiento a los avances, además de involucrar la gamificación en todo el proceso. 
     
  5. Inmersión. Para aprender inglés se recomienda tratar de vivir cosas de nuestro interés en este idioma. Por ejemplo, ver las películas favoritas sin subtítulos, conversar con amigos en inglés, escuchar música, leer libros, hablar/pensar internamente en inglés, entre otros.
     
  6. Preguntar. Nunca se deben quedar las dudas sobre una palabra, frase o gramática que no se conoce. Por lo contrario, se debe tener un pensamiento crítico e investigar, ya que se tiene la oportunidad de encontrar todo en Internet, por ello se recomienda utilizar al máximo los recursos online para aprender el idioma inglés.

Sobre Educación con especialidad en inglés

La carrera de Educación Secundaria con especialidad en inglés de la USIL forma profesionales apasionados por el idioma que habla el mundo, potenciando sus habilidades en el manejo del inglés y respondiendo desafíos de la enseñanza del idioma en el nivel secundario. Entérate de más, aquí

clases onlineinglésaprender inglesAprender idiomasUSILaprender en casaaprendizaje online

Noticias relacionadas