Economía

Lanzan campaña para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad

Según una encuesta de Aptitus, los sectores más comprometidos con la inclusión laboral son: telemarketing, servicios de atención al cliente, finanzas, entre otros.

Aptitus, portal de reclutamiento y selección a nivel nacional, lanzó la campaña “Capacitados para trabajar”, para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad y generar conciencia a través de las redes sociales y plataformas digitales.

>LEE: Autoridades estatales firman compromiso para modificar reglamento de ley de enfermedades raras

“Lo que buscamos con esta iniciativa es generar y consolidar un compromiso de parte de las empresas de contratar a más personas con discapacidad y darle las mismas oportunidades de desarrollarse y crecer profesionalmente. Esperamos que esta campaña contribuya a ese objetivo y cada vez más empresas se sumen a la causa”, explicó Alejandra Fonseca, Gerente de Aptitus.

Dentro de la campaña, se destaca la participación de Supermercados Peruanos, empresa que afirma haber desarrollado una cultura de la inclusión laboral, que es mostrada a través de algunas historias de trabajadores con discapacidad que serán presentados en el desarrollo de la propuesta.

Según una reciente encuesta realizada por Aptitus, los sectores más comprometidos con la inclusión laboral son: telemarketing, servicios de atención al cliente, finanzas, tecnología, logística, recursos humanos y maquinarias. Los cargos que más se ocupan dentro de estas industrias son  atención al cliente (19%), operario de limpieza (10%), manipulador de alimentos (8.5%) y de reponedores (4.5%).

>LEE: ¿Cómo está el Perú en inclusión laboral?