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Estrategias para que tu idea de negocio no fracase

Toma nota de estos consejos para que tu idea pueda prosperar y no se quede en simples intentos.

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Publicado 03 de Septiembre

Una persona emprendedora debe esforzarse al máximo para sacar adelante su idea de negocio, en especial en un mundo tan competitivo como el actual.

>LEE: Ecosistema emprendedor: ¿Qué es y cuáles son sus componentes?

PQS te brinda unos consejos para que tu idea pueda prosperar y no se quede en simples intentos:

1. No pienses que tu empresa solo será una forma de ganar dinero rápido

Casi nadie se hace rico de la noche a la mañana y sin esfuerzo. Primero planifica qué tipo de empresa quieres crear.

2. Mantén el enfoque

Nunca pierdas de vista cuál es el objetivo principal de tu empresa: ofrecer un buen producto o servicio. Céntrate en la calidad del mismo.

3. Recuerda que vendes lo que la gente desea comprar

Habla con tus clientes potenciales y con personas relacionadas con tu sector. Un buen plan de negocios y un estudio de mercado te ayudarán a alcanzar el éxito y a definir cómo funcionará tu emprendimiento.

4. Que tu plan de negocio sea realista

Está bien tener entusiasmo, pero evita cosas como “vamos a ser líderes mundiales”, “somos únicos y aplastaremos a la competencia” al momento de preparar tu plan de negocios. Mantén los pies en la tierra, haz proyecciones realistas y recaba datos concretos.

5. No improvises

Planifica y decide la creación de tu empresa con cuidado, procurando escoger la mejor época posible.

6. Toma riesgos controlados

Si tú o alguno de tus socios  todavía está laborando en otra empresa, pues continúen y compaginen su trabajo con el emprendimiento que van a lanzar. Aunque implique un doble esfuerzo, tener un ingreso fijo hasta que tu negocio despegue puede ser un aval.

7. Recuerda que vas a tener competencia

No te duermas en tus laureles ni te confíes. Siempre vas a tener competidores. Directos e indirectos. Trata de aprender de sus fortalezas y debilidades.

8. No esperes sentado a que lleguen los clientes

No creas que todo estará hecho una vez que abras las puertas de tu negocio. Todos tus esfuerzos, una vez que inicies tu emprendimiento, deben estar destinados a captar más clientes.

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>LEE: Infografía: ¡Conoce las características de una startup!

Vía: Emprendedores.es