PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

Herramientas poco usadas por las marcas para sus estrategias de redes sociales

Publicado el 08 de Setiembre

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores que están relacionados de acuerdo a algún criterio (profesional, amistad, parentesco, etc.). (Foto: Pixabay)

Planificar una estrategia en redes sociales hará que tu marca tenga presencia en el mundo online. Utiliza las herramientas que tengas a la mano.

En la actualidad, la mayoría de marcas se ha preocupado por implementar alguna estrategia de social media para destacar en internet, por lo que algún error podría hacer que cualquier compañía entre en crisis. Según eMarketer, empresa de investigación, la inversión en marketing digital este 2017 alcanzaría los US$ 229,250 millones a nivel mundial.

De acuerdo con marketing services, algunas marcas no explotan su capacidad para crear estrategias de social media, ya que el 78% de las empresas globales tiene alguna estrategia de marketing digital. El portal Mercad2.0 publicó cuatro formas poco usadas para armar un plan en redes sociales.

>LEE: Desafíos y tendencias del marketing digital en Latinoamérica

Tweet chats

A través de la herramienta tweetchat.com, ayuda a aumentar la conciencia de marca mediante tweets.

Facebook Live Videos

Las compañías desaprovechan formatos como videos semanales, transmisiones en vivo, tutoriales, etcétera. ¿Por qué no funcionan? ¡Porque no son planificados y promocionados con antelación!

>LEE: La mejor alternativa para crecer: El marketing digital

Ventas por Snapchat

La promoción de canales sociales de la marca y ofertas exclusivas son algunas de las aplicaciones a usar. Se trata de crear un “snap”, donde se pueden realizar ventas y consultas gratuitas con un máximo de 30 minutos de sesión.

Bienes raíces online

Hay empresas que empezaron a implementar eventos llamados “open house”, en el que agentes inmobiliarios muestran el alojamiento de una casa donde presentan videos en vivo o diapositivas mostrando las características de sus servicios.

>LEE: ¿Por qué implementar una estrategia de marketing digital en tu negocio?

Aprende más

¿Quieres aprender más sobre este tema? El Campus Virtual Romero pone a tu disposición el curso de Marketing Digital, 100% online, que se iniciará el próximo 11 de setiembre.

¡Inscríbete aquí, no pierdas la oportunidad!

herramientasestrategiasredes socialesMarketing digitalcampus virtual romero

Noticias relacionadas