PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Aprende más

Facebook lanza curso online gratuito de digitalización para mypes latinoamericanas

Publicado el 27 de Octubre del 2020

NY Times

capacitacion-gratis-mypes

La capacitación se realizará el 28 y 29 de octubre y contará con invitados expertos en el mercado que ayudarán a los participantes a aprender de sus experiencias.

Ante la emergencia sanitaria, las mypes han buscado sumarse inmediatamente a los canales digitales para promover ventas y estar en contacto con su público objetivo a través de la pantalla de un celular inteligente. Sin embargo, a los emprendedores todavía les queda mucho que aprender para desenvolverse exitosamente en internet, por ello es que Facebook presenta “Conexión: Reinventando Negocios”, un evento de capacitación digital para emprendedores y dueños de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El evento se realizará el 28 y 29 de octubre y llega gracias a una colaboración entre la red social, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y Victoria 147.

En la capacitación se podrá acceder a talleres y contenidos para reinventar la forma en que las pequeñas empresas hacen negocios y encuentran y satisfacen a sus clientes en el espacio digital.

Por otra parte, Facebook también se juntó con Endeavor en Colombia y con la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) en aquel país, haciendo del evento un encuentro regional.

La importancia de la digitalización de las mypes en la región latinoamericana resalta porque estas empresas, en medio de la reactivación económica que viven los países, están intentando recuperarse y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, para lo que necesitan dominar herramientas digitales y construir una fuerte presencia en internet para salir fortalecidos de la crisis.

Por ello es que Facebook quiere apoyar a las mypes a mantener el contacto con sus clientes a través de recursos online sin costo, fáciles de implementar y de usar, y que pueden convertirse en las herramientas que los negocios locales necesitan.

En las capacitaciones se inspirará a las mypes latinoamericanas a través de historias de éxito. Los módulos serán presentados por Priscila Arias, emprendedora, activista e influencer, quien ayudará a los participantes a navegar a través de los contenidos.

Asimismo, las sesiones estarán dirigidas por los aliados del programa. También habrá invitados expertos en el mercado y empresarios que ayudarán a los participantes a aprender de las experiencias de la vida real. Cada uno en una especialidad diferente:
•    Conceptos básicos de finanzas, por Angélica Castellanos, Chief Operating Officer de Konfío
•    Recursos humanos y nómina, por Courtney McColgan, Fundadora de Runa
•    Habilidades de negociación, Victor Kong, Director General de Cisneros Interactive
Puedes registrarte en el sitio web Conexión: Reinventando Negocios para acceder a los cursos gratuitos.

facebookcapacitacion gratuitaMyPEs

Noticias relacionadas